El tipo de cambio interbancario se ubicó este jueves en 19.81 pesos por dólar Foto Guillermo Sologuren / Archivo
FINANZAS

Peso gana 0.82%, cierra en 19.81 por dólar

Ciudad de México – El tipo de cambio interbancario cerró la jornada del jueves con una apreciación de 0.82 por ciento o 16 centavos al cotizar en 19.81 pesos por dólar antes mayor optimismo de los inversionistas extranjeros.

Durante la sesión el Banco de México (BdeM) decidió dejar sin cambios la tasa de interés de referencia; sin embargo, no fue un factor que se reflejara en la moneda pues era algo que ya había descontado el mercado.

De acuerdo con analistas, la debilidad del dólar se debe a un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, pues en Estados Unidos los legisladores demócratas y republicanos dieron comentarios positivos para aprobar un paquete de estímulos de 900 mil millones de dólares.

Respecto al BdeM, su decisión de dejar la tasa en 4.25 por ciento confirma que mantiene en pausa el ciclo de relajamiento.

A pesar de que la inflación disminuyó en noviembre al ubicarse en 3.33 por ciento interanual, la mayoría de los miembros de la junta de gobierno aún muestran un tono neutral, pues todavía es anticipado confirmar la trayectoria hacia al objetivo del 3 por ciento.

Especialistas han señalado que gran parte del retroceso en precios durante noviembre se debió a una mayor duración de las ofertas del Buen Fin, por lo que al revertirse los descuentos la inflación podría repuntar durante diciembre.

En este contexto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores mostró un comportamiento distinto del mercado estadunidense, cerrando con un avance de 1.22 por ciento, en un nivel de 44 mil 326 puntos, lo que equivale a un avance en el año de 1.80 por ciento.

Al interior, se registraron ganancias en 22 de las 36 emisoras, lideradas por los sectores financiero (2.81 por ciento en promedio), y de materiales (2.34 por ciento), que conjuntamente representaron 407.98 de los 535.63 puntos que ganó el índice. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *