PORTADA

Desplazados de Aldama reciben despensas y cobertores

El Fideicomiso para la Salud de Niños y Niñas (Fisanim) y la agrupación “Cáritas” de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas entregaron despensas a 315 familias y cobertores a desplazados de comunidades originarias de Aldama, informó la actriz y activista Ofelia Medina.

Para evitar riesgos a la integridad física de las personas de ambas agrupaciones, la ayuda humanitaria fue entregada en San Cristóbal de las Casas a representantes comunitarios, ya que los ataques continúan en Aldama.

Ofelia Medina agregó que el Fisanim, o Fideo como también se le identifica, colaboró con el alimento enriquecido con amaranto, además de jabón, cuadernos, lápices, bolígrafos y cubrebocas; Cáritas aportó despensas y cobijas.

Representantes de Fisanim y Cáritas fueron agredidos el 18 de noviembre en Aldama por personas armadas de Santa Martha, Chenalhó, cuando entregaban ayuda humanitaria a familias desplazadas. En el ataque fue herida de bala en una pierna la religiosa María Isabel Hernández Rea, agente de pastoral de la diócesis sancristobalense.

La activista comentó que se hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a desterrar los ataques armados y detener a los agresores; asimismo, a cumplir con la atención integral a las comunidades; pero “hasta el momento no hemos tenido respuesta y han hecho caso omiso”.

Ante esa situación, pidió a la ciudadanía a mantenerse vigilante, y la convocó a que con sus donativos se continúe “llevando apapachos” con cobijas a familias desplazadas que también padecen frío.

La semana próxima, dijo además la actriz, Fideo llevará a Acteal maíz, despensas, alimento enriquecido, cubrebocas y jabón. (Fuente: El Universal. Foto: Archivo)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *