ARTE Y CULTURA,  PORTADA

Ajedrecistas cierran el año con Torneo de Afiliación de Fin de Año.

Este 20 de diciembre de 2020 se realizó el torneo de Ajedrez de Afiliación fin de año organizado por la Regidora Edelmira Luz del ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez, en coordinación con INDETUX y el Mtro. José Carlos Morales Gómez Presidente del Club de Ajedrez Infantil Chiapas A.C.

Después de casi un año de no tener actividad de ajedrez presencial, este año se cierra con un torneo presencial, donde asistieron 98 jugadores, provenientes de distintas zonas del estado como: Carranza, Comitán, San Cristóbal, Berriozabal, Coapilla, Suchiapa, Copainalá y Tuxtla Gutiérrez.

El torneo se realizó a 5 rondas en el sistema suizo, con un ritmo de juego de 25 minutos por jugador, puntualmente cuidado en sus normas por el arbitro oficial Edén Lopez Martinez -en la categoría infantil y juvenil- , el arbitro oficial Daniel Flores Maza – en la categoría libre- y por el Mtro. José Carlos Morales Gómez.

Tras un sistema de desempate muy cerrado, se impuso como máximo ganador sin perder la fuerza que lo distingue, el tablerista Jimenez Cunjama Oscar, del Club de ajedrez Carlos Torre; en la categoría juvenil el campeón fue Hector Ivan Moreno Samayoa, del Club Peón Dragón y en la infantil se coronó Carlos Adiel Toledo Velázquez, del Club de Ajedrez Infantil.  Fueron 18 afiliaciones gratuitas, otorgadas por la sexta Regiduría que representa Edelmira Luz Marín, una bolsa de $8,400 de esa manera, se continúa preparando a los niños con miras a participar en los selectivos que puedan representar a Tuxtla Gutiérrez para 2021.

Cabe destacar que el evento fue inaugurado por el Presidente Municipal Carlos Morales para dar arranque y externar su interés en fomentar el ajedrez en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *