TABASCO

Adán Augusto pide a tabasqueños ver “apoyo histórico” a damnificados, no aglomeraciones

Ante las críticas por aglomeraciones de damnificados por el cobro de los 10 mil pesos del gobierno federal, el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que lo que deben ver los tabasqueños “es que es histórico este apoyo para Tabasco”.

Redacción/ Reporteros del Sur.- “Nunca se había apoyado de manera directa a tantos tabasqueños; si lo vemos, el apoyo directo va a ser al final de 240 mil tabasqueños, más la parte de enseres, más la inversión que ya conocerán en los diferentes rubros en Tabasco. Eso es histórico”, remarcó.

Entrevistado tras poner en servicio nuevas instalaciones judiciales en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, el gobernador Adán Augusto López, refirió que en la mayoría de los 26 centros de atención instalados por la Secretaría de Bienestar federal para el pago de afectaciones derivadas de las recientes inundaciones, se ha procurado conservar el orden.

        Sostuvo que salvo en los módulos ubicados en el municipio de Centro, en todos las demás demarcaciones la gente ha acudido de manera ordenada en orden alfabético y por comunidades, por a la conciencia de los ciudadanos que fueron censados a procurar el orden.

        Insistió que los beneficiados deben entender que no todos van a pasar el mismo día, además de acatar las disposiciones establecidas por la Secretaría de Bienestar federal, para que se pueda hacer más afectiva la atención.

        Adán Augusto López destacó que en cada centro de pago, el sector salud tiene filtros sanitarios, junto con Protección Civil y Seguridad Pública, para tratar de contener la dispersión del virus.

        “Debemos de poner todo de nuestra parte; ayer también hubieron aglomeraciones para entrar a un centro comercial que está en el periférico o las aglomeraciones que se dieron en otra tienda que hizo venta nocturna. Todos debemos ser conscientes: la autoridad desde luego, pero también el ciudadano”, manifestó.

Nuevamente hizo un exhorto a que los damnificados vayan el día en que se señala, en tanto que la autoridad tiene el compromiso de ir estableciendo mecanismos más expeditos y medidas sanitarias que ayuden a que esto no derive en un problema mayor.

        Destacó que el número de pruebas de diagnóstico y detección de Covid-19 aplicadas diariamente en Tabasco, aumentó a cerca de 1 mil 600, ya sean tipo PCR o rápidas de antígeno, y pese a ello, el índice de positividad se mantiene en 23 por ciento.

“Estamos bien en ese sentido, desde luego que si más buscas más encuentras, pero desde los días graves de la pandemia, allá por junio-julio pasado, cuando se llegaron a realizar alrededor de 800 pruebas diarias, ahora estamos aplicando el doble”, enfatizó el mandatario.

No obstante, advirtió que esta situación no es para confiarse, mucho menos para relajarse; sí es, enfatizó, un llamado de atención para todos a no aflojar las medidas de cuidado, porque es responsabilidad de todos contener el repunte que ha tenido la entidad en el número de casos positivos y de pacientes hospitalizados por males respiratorios.

Indicó que ese propósito persiguen las medidas y acciones extraordinarias de inmediata ejecución decretadas por su gobierno, las cuales buscan restringir la movilidad y reducir el número de horas para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

López Hernández señaló que en términos generales los tabasqueños han seguido manteniendo las medidas sanitarias, como el uso del cubreboca, la higiene y la sana distancia, pese a que el estado aún está lejos de los números que traía en los momentos críticos de la emergencia sanitaria.

Aseveró que el combate al virus SARS-CoV2 es un asunto que compete a todos, por lo que nuevamente hizo un llamado a la conciencia ciudadana a actuar con responsabilidad y abstenerse de realizar fiestas y/o reuniones con motivo de la época decembrina y de fin de año.

El jefe del Ejecutivo alertó que en estos momentos los mayores focos de dispersión y contagio están precisamente detectados como consecuencia de eventos familiares, y eso, remarcó “es lo que hay que evitar”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *