TABASCO

Senador JMF exige al gobierno aclarar recursos del FIDET; solo anunció “la ridícula” suma de un millón dp para reactivación económica

Que el gobierno del Estado, diga qué hizo los recursos del Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Tabasco, (Fidet), porque hasta ahora no se ha visto ningún apoyo al sector empresarial, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, que criticó el anunció de que se destinó la ridícula cantidad de un millón de pesos para la reactivación económica.

Redacción/ Reporteros del Sur.- Al fijar una postura en torno a los escasos recursos económicos que la Secretaria de Desarrollo Económico y la Competitividad ha anunciado al sector empresarial, el legislador Federal, pidió que se explique que se hizo con los recursos del Fidet.

“Sería muy bueno –precisó el parlamentario tabasqueño- que nos dijeran qué hicieron con el Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Tabasco, el llamado Fidet que se ha criticado mucho de los gobiernos anteriores, pero ahora no sabemos qué se hizo en el 2019, con cerca de 120 millones que había, que ya el gobierno actual de Morena, ya lo distribuyó, ya lo repartió, no se sabe bien a quién se le dio”.

Fócil Pérez recordó que lo único que se supo fue lo que se destinó para un dirigente de Morena, que le dieron a su familia, -a su hermano-, un millón de pesos para que reparara su negocio, o sea, no vemos que haya una aplicación correcta del recurso público.

“Tanto que los de Morena criticaron –puntualizó Fócil Pérez- para que ellos estén peor en la administración de los recursos públicos. Y del 2020 pues no sabemos qué han hecho, salvo que todo lo que vayan a hacer es ese millón de pesos, que realmente no sirve para mayor cosa. Así que al Gobierno de Tabasco hay que pedirle, hay que exigirle más compromiso con su pueblo porque así no vamos a salir adelante, las afectaciones son muy grandes”.

“Para que no digan que el gobierno no ayuda a los empresarios de Tabasco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad, dispuesto de la cantidad de un millón de pesos para apoyar a los empresarios de Tabasco, la verdad es que esta cantidad es ridícula, ¿saben para cuánto da?, para apoyar a 50 personas o empresas con 20 mil pesos a cada una”, criticó.

“Ese es el gran apoyo para atender todo Tabasco, un millón de pesos que está destinando el Gobierno Estatal para apoyar a las empresas. Verdaderamente así no vamos a salir adelante, es absurda esta cantidad”, reprochó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *