RUMBO POLITICO

Rumbo político

Por Víctor M. Mejía Alejandre

  • MORENA con alianzas perversas puede estar fraguando su caída
  • Acá en Chiapas lo morenistas tampoco quieren alianza con el verde de ingratos recuerdos
  • Escandón Cadenas inaugura calles en Tuxtla Gutiérrez
  • Así las cosas
  • El IEPC de Chiapas, llama a la ciudadanía a no dejarse sorprender
  • Los números del COVID en Chiapas
  • Del congreso

MORENA con alianzas perversas puede estar fraguando su caída.

Si el empleado de Marcelo Ebrard metido de dirigente de MORENA Mario Delgado, pensó que al llegar a ese cargo partidista todo le sería fácil y a la boca pues se equivocó y es que su primer derrota se las infligieron los Morenistas de San Luis Potosí, ya no pudo imponer la alianza que ya tenían con los partidos zánganos de trabajo y verde para hace candidato a un tal Ricardo Gallardo diputado federal por el Partido Verde Ecologista, partido que busca alianzas para poder sobrevivir en la política nacional ya que su capital político es muy pobre.

Peor aún el también ex también presidente municipal del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, está bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según lo Confirmo Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y aun así MORENA lo apoyaba pese a ser partido donde dicen que no caben lo corruptos.

La acusación de delincuencia organizada y lavado de dinero que parece no importarle al famoso ojitos morernista quien cierra sus ojos y oídos para no ver y escuchar los reclamos de sus correligionarios potosinos.

Ciertamente si la política es algo falso, debe haber límites, si Morena dice representar un verdadero cambio, demuestra que en si va en alianza con el Verde y el partido del Trabajo; demuestra que es más de lo mismo y quizás es peor que el PRI, partido de donde emergió.

Acá en Chiapas lo morenistas tampoco quieren alianza con el verde de ingratos recuerdos.

Acá en Chiapas donde el partido verde dejo mala herencia; los Morenistas ya se la cantaron feamente al Comité estatal de MORENA, defenestrando al impuesto dirigente Estatal Ciro Sales quien le apuesta a una alianza con el partido verde, ese de Eduardo Ramírez, Manuel Velasco Coello, Robarto Rubio y demás pandilla que prácticamente asalto Chiapas y que quiere mantener viva la chispa del poder en nuestra entidad.

El Partido Verde, a vivido desde su fundación de alianzas oportunistas, en su momento se alió al PAN y al PRI y ahora ya está sentado en la mesa con Morena, como vil prostituta en oferta.

No es sorpresa que el verde se prostituya al mejor postor, lo que sorprendente es que el partido de la llamada ‘cuarta transformación’ en que quiere romper con el pasado corrupto, ahora actúe igual que el PRI y el PAN: aceptando dar apoyos a partidos que no dan nada a cambio excepto su prostituidos membretes, en sus sucias alianzas, que en caso de darse MORENA llevara su desgracia al tiempo, así las cosas.

Escandón Cadenas inaugura calles en Tuxtla Gutiérrez.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anda movido en eso de devolverle a Tuxtla Gutiérrez calles y avenidas dignas, luego de que la ciudad capital del estado prácticamente estuvo abandonada y vio las calles y rúas principales semi destruidas y en muchos casos destruidas y abandonadas.

Es así que en días pasados inauguró la Calle Francisco Villa, en la Colonia Albania Alta, donde resaltó que con la entrega de esta obra, además de solucionar una de las añejas demandas de la población, se contribuye a la seguridad, la conectividad y se mejora la movilidad social y económica.

Cabe destacar que en esta vialidad se realizó una pavimentación mixta con huellas de concreto y piedra en 320 metros lineales; este tipo de obra coadyuva al medio ambiente porque el concreto y cemento generan mucho calor y la piedra no, asimismo, detiene la velocidad del agua de las lluvias. La modernización de esta infraestructura busca dar acceso a donde se concentra la población, como parques, escuelas o entradas principales a colonias aledañas. Así las cosas.

El IEPC de Chiapas, llama a la ciudadanía a no dejarse sorprender.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por falsos promotores que ofrecen plazas laborales para integrar los Consejos Distritales y Municipales a cambio de dinero.

El IEPC deja saber que la oportunidad de integrar los Consejos Electorales será a través de trámites totalmente gratuitos y personales, es decir, sin intermediarios, por medio de un procedimiento objetivo y transparente.

Para poder participar, las y los interesados podrán realizar su registro en línea a través de la siguiente liga: https://sice.iepc-chiapas.org.mx/sice/registros o bien, a través de los módulos de atención, ubicados en diversos municipios.

Los listados de las y los aspirantes que acceden a la evaluación de conocimientos y aptitudes, así como las sedes y horarios para la aplicación, serán publicados a través de la página de internet del IEPC, estrados, redes sociales, y medios de comunicación. Los resultados de esta evaluación serán publicados a más tardar el 30 de diciembre de 2020.

Cualquier hecho irregular en redes sociales puede ser denunciado directamente a la Policía Cibernética de la SSyPC que cuenta con diversas vías de contacto: A través de Facebook: Policía Cibernética de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas (SSyPC); al correo electrónico: cibernetica@sspc.chiapas.gob.mx; atención personal al número 961 61 13958 extensión 31019 o al 01800 2211484; en casos de extorsión o fraude telefónico se puede denunciar en el buzón electrónico de la Fiscalía General del Estado o de forma anónima a través de la Dirección: www.fge.chiapas.gob.mx

Los números del COVID en Chiapas.

El estado de Chiapas inicia la primera semana en semáforo verde con el registro de ocho casos nuevos de COVID-19, sin defunciones.

La Secretaría de Salud estatal informa que con este reporte, el saldo actual de la pandemia asciende a 6 mil 986 casos acumulados, mientras que los decesos se mantienen en 569.

Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, cuatro; y Aldama, Amatenango de la Frontera, Comitán y Tuxtla Chico, un caso cada uno.

Finalmente, la Secretaría de Salud actualiza el estatus de los 6 mil 986 casos confirmados a nivel estatal: 6 mil 351 han sido dados de alta, 47 están en aislamiento domiciliario, dos están hospitalizados estables, 16 hospitalizados graves, un hospitalizado intubado y 569 han fallecido.

Del congreso.

Chiapas es una de las primeras entidades en poner en marcha la reforma laboral, una de las premisas de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló el diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado al participar en el inicio de operaciones de los Centros Estatales de Conciliación y los Tribunales Laborales federales y locales.

Con esta disposición, sostuvo el líder parlamentario, se fortalece la procuración e impartición de justicia laboral, la transparencia y la democracia sindical. Además de promover la equidad de género, la inclusión, la no discriminación en las relaciones laborales, y la protección de derechos.

En días pasados, el Poder Ejecutivo emitió un decreto para el inicio de actividades de los Centros de Conciliación, el cual -en plena sinergia y coordinando acciones entre los Poderes del Estado-, fue aprobado por el Congreso del Estado, -ya que era necesario brindar a la ciudadanía certeza jurídica en los diversos procesos que están realizando…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *