RUMBO POLITICO

Rumbo político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Ejercito mexicano siempre leal
  • Todo el apoyo a los damnificados  Escandón Cadenas
  • Los números del COVUD en Chiapas
  • Empresarios apoyan al alcalde  Carlos Morales
  • Del costal de cachivaches

Ejército mexicano siempre leal.

Aunque en el discurso  oficial   del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana el secretario de la defensa nacional Luis Cresencio Sandoval reafirmó el respaldo de las Fuerzas Armadas a los cambios que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación, lo cierto es que nadie puede negar que en el Ejercito Mexicano  hay aun mucha molestia contra su jefe supremo, no eta muy claro el ejército mexicano se mantenga  como una institución firme, leal y siempre al servicio de la nación.

Esto luego de que la imagen que  se tenía  del ejército de ser una institución limpia, el caso del  caso del general Salvador Cienfuegos quiere o no vino a tensar aún más  la ya de por si tensa situación entre el jefe supremo de las fuerza armadas y  la institución castrense.

No hay militar de alto grado que no esté molesto  con el Presidente Andrés Manuel López Obrador que luego del arresto del General Salvador Cienfuegos Zepeda,  sentencio  que; “Todos los que resulten involucrados en este caso, que estén actuando en el Gobierno, van a ser suspendidos, retirados y, si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos a encubrir a nadie”. Lo que puso en alerta a muchos jefes y oficiales.

En la ceremonia de ayer  viernes  llevada a cabo en la Plaza de la República en la Ciudad de México se entregó la condecoración de Perseverancia con la que se premia a los miembros en activo de las Fuerzas Armadas, esto no mermo los rostros austeros de los jefes  del ejército,  hay molestia, pese a la liberación del general Cienfuegos.

Titular de la SEDENA  Luis Cresencio Sandoval  González como ya lo había  anunciado el propio presidente fue   el  encargado de pronunciar el discurso  oficial, reafirmó el respaldo de las Fuerzas Armadas a los cambios que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Apoyamos los proyectos prioritarios de su gobierno con todos los recursos humanos, materiales y financieros que la nación nos provee en aras del bienestar de los mexicanos, nuestra lealtad institucional es a toda prueba; 107 años de institucionalidad, desde el nacimiento de las actuales Fuerzas Armadas de la nación hablan por sí solos”,  lo cierto es que no se vieron caras sonrientes no aplausos  efusivos que la ceremonia  requería y si caras largas en las fuerzas armadas, veremos qué pasa, así las cosas.

 Todo el apoyo a los damnificados  Escandón Cadenas.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, y autoridades federales, para dar seguimiento a la atención integral a la población damnificada y avanzar en la rehabilitación de viviendas e infraestructura dañada tras las intensas lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 11 y la Tormenta Tropical Eta.

El mandatario agradeció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a Chiapas desde el primer momento de la contingencia, pues además de instruir el despliegue de toda la fuerza de tarea institucional, para garantizar ayuda humanitaria y salvaguardar la vida e integridad de las personas, ha demostrado su voluntad de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad por estos fenómenos meteorológicos.

Luego de reiterar que la Federación cuenta con toda la disposición del Gobierno del Chiapas de trabajar como un solo equipo, a fin de agilizar el censo de viviendas que presentan diferentes niveles de afectación y fortalecer la entrega de los diferentes programas, Escandón Cadenas exhortó a las personas a aprovechar los recursos y usarlos para lo que verdaderamente se han destinado, pues de esa manera será más fácil salir adelante. Así las cosas.

 Los números del COVID en Chiapas.

La Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas horas se confirmaron siete casos positivos de COVID-19, de los cuales todas y todos los pacientes están libres de presentar datos de co-morbilidad.

La dependencia estatal da a conocer que los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Comitán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, dos casos cada municipio; y Aldama, un caso. Se trata de cinco mujeres y dos hombres, de 25 a 49 años de edad.

Asimismo, comunica que el balance actual de la pandemia en la entidad llega a 6 mil 965 casos acumulados de COVID-19.

Mientras que al no reportarse ninguna defunción en las últimas horas, la cifra permanece en 569.

Empresarios apoyan al alcalde  Carlos Morales.

“No está solo presidente municipal, está este gremio que le apoya y abre sus puertas”, afirmó Manuel Gutiérrez Niño, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, durante una reunión de sus integrantes con el alcalde Carlos Morales Vázquez.

El objetivo de este encuentro fue establecer acercamientos con este sector de la sociedad, con quienes intercambió ideas y experiencias, además de informar puntualmente el estado actual de su administración municipal.

De la misma manera, integrantes de esta asociación expusieron propuestas y temas de vital importancia para el desarrollo de este sector, quien también fue duramente afectado por la crisis generada por la pandemia del #Covid-19.

Reconocieron  avances del gobierno municipal actual, como rehabilitación de vialidades, limpieza, rehabilitación de espacios públicos, contenerización y alumbrado público, entre otros, los cuales mejoran la imagen urbana y benefician al sector turístico de la capital.

En este sentido, los empresarios de hoteles y moteles plantearon al presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, fortalecer el trabajo promocional de los atractivos turísticos de la región, al momento de reconocer el trabajo de Javier Domínguez Andrade, Director General del Buró de Turismo Municipal, quien ha sido pieza clave en la difusión turística y creador del certificado Contacto Limpio.

 Del costal de cachivaches.

El Pleno del Senado con 82 votos a favor, con una importante mayoría impulsada por el oficialismo de Morena y sus aliados, pero también con el apoyo de una parte de la oposición, incluidos legisladores del conservador PAN (Partido Acción Nacional) y del PRI (Partido Revolucionario Institucional). Además, se registraron 18 votos en contra y siete abstenciones. En lo particular, la votación fue de 72 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones. El dictamen fue enviado, por lo tanto, a la Cámara de Diputados, donde seguirá el proceso legislativo…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *