PORTADA

Regresa INM desde Tabasco a 100 migrantes de Guatemala

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas/Suchiate, Chis.- Procedentes del estado de Tabasco, tres autobuses con migrantes de Guatemala llegaron hasta Ciudad Hidalgo para ser retornados a su país.

Este nuevo grupo de guatemaltecos, llegó el pasado miércoles a la estación migratoria siglo 21 de Tapachula, para ser trasladados a Guatemala. El gobierno mexicano, no ha bajado la guardia y ha intensificado las repatriaciones contra migrantes que permanecen en situación irregular en territorio nacional.

La mayoría de estas deportaciones, las está realizando vía terrestre, otros casos como son los de Honduras los realizan vía área. En esta ocasión son 100 extranjeros que llegaron a bordo de los tres autobuses hasta la frontera mexicana con Guatemala, la mañana de este jueves para ser entregados en el puente internacional Rodolfo Robles a las autoridades del país de la eterna primavera.

 Los migrantes guatemaltecos fueron 25 mujeres adultas, 10 niñas, 60 adultos y 5 niños. Tan solo en los últimos días se han deportado a Guatemala, más de 400 migrantes.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *