El tipo de cambio se ubica a 21.06 unidades por dólar. Foto Luis Castillo / Archivo
FINANZAS

Peso avanza en sesión volátil; atento a resultados de elección en EU

Ciudad de México – Luego de que durante la madrugada el tipo de cambio se llegara a depreciar hasta 4 por ciento tocando niveles de 22 pesos por dólar, esta mañana se ubica a 21.06 unidades por billete verde.

La depreciación de la moneda se dio a medida que se fueron dando a conocer los primeros resultados de las elecciones en Estados Unidos, en donde todavía no se define un candidato ganador a la presidencia ni en el Congreso.

En las elecciones presidenciales el candidato demócrata, Joe Biden, tiene hasta ahora 238 votos electorales de los 270 necesarios para ser el ganador, mientras que Trump tiene 213 votos.

La atención está puesta en los resultados que se puedan dar a conocer en las próximas horas en Georgia (16 votos electorales), Michigan (16), Wisconsin (10), Carolina del Norte (15) y Pennsylvania (20).

A nivel Congreso, el Senado está dividido con 47 votos de republicanos y 47 de demócratas, pues todavía no se definen algunos asientos, mientras que en la Cámara de Representantes los demócratas tienen ventaja, pero todavía no es claro cuál será el partido mayoritario.

Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, señaló que lo anterior implica incertidumbre sobre la aprobación de nuevos estímulos fiscales, por lo que en las próximas horas se podría observar volatilidad y una falta de dirección en los mercados financieros.

En el mercado cambiario, las divisas muestran principalmente ganancias.

La especialista añadió que no se pueden descartar episodios de volatilidad para el tipo de cambio si en las próximas horas no se declara un ganador o si se observan resultados más cerrados.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ganancia de 0.19 por ciento. (La Jormada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *