ARTE Y CULTURA,  PORTADA

Inauguran el “Rincon de las Brujas”

Mujeres diversas de la capital chiapaneca, y alrededores, se dieron cita el pasado 14 de noviembre de 2020 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y llevaron a cabo la inauguración del “Rincón de las brujas” espacio seguro para mujeres creado por la asociación civil “Capítulo IV, todo sobre lesbianas”.

Esta organización nace en 2012 y se formaliza oficialmente como A.C. En 2017. Este año fueron beneficiadas por el Fondo Semillas, con el cual pudieron abrir este espacio, mismo que  tiene como fin promover y difundir información sobre diversidad sexual, el trabajo de mujeres diversas, impartir talleres y conferencias sobre diversas temáticas de género, entre otras actividades.

En la inauguración estuvo presente, Alejandra Rovelo, directora general de la Comisión de Víctimas del Estado de Chiapas quien impartió una platica sobre el trabajo de la comisión y sobre la Alerta de Género en la entidad, todo esto con las normas sanitarias y de sana distancia correspondientes.

Este espacio que hoy abre, es el resultado de esfuerzos, de arduo caminar, de lucha y ejemplo de que “los sueños se cumplen haciendo alcanzable todo lo que un día parecía lejano e imposible de alcanzar”, como declara su fundadora Tere Campos. Este espacio es claro ejemplo de que la capital chiapaneca debe avanzar, dejar atrás los prejuicios en contra de las mujeres diversas y dar un paso hacia adelante.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *