RUMBO POLITICO

Rumbo político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Normal Rural Mactumactzá; en duda su calidad educativa
  • Las líneas socialistoides la marca la FECSM
  • No estaban muertos andaban de parranda ya se aparecieron los políticos
  • El gobernador Escandón Cadenas agradeció su apoyo al presidente López Obrador
  • Los números del COVID en Chiapas
  • Del costal de cachivaches

Normal Rural Mactumactzá; en duda su calidad educativa.

Preocupante es el grado de violencia que han alcanzado los alumnos de la escuela Normal Rural Mactumactzá, que constantemente siguen realizando actos fuera de la ley, por los que deberían de estar en alguna cárcel pagando por sus delitos que impunemente cometen, pese a que por años el gobierno estatal ha atendido sus demandas y prácticamente sin merecerlo; les ha otorgado beneficios y prebendas que no se han ganado por ser buenos estudiantes y si por sr buenos delincuentes y chantajistas.

La supuesta lucha estudiantil que estos estudiantes de la maldad la basan más se basó más en demandas políticas y económicas que académicas; nunca de los nunca han propuesto un proyecto o programa para mejor educación en esa escuela de mal talante y de mala fama pública.

Escuelas normales rurales en la época de Lázaro Cárdenas se aplicó la educación socialista y los planes de estudios incluyeron orientación socialista y materialismo, que al parecer aún siguen vigentes a pesar de ya estar en decadencia.

Pero para los alumnos de la Normal Rural Mactumactzá aún están vigentes para obtener perversos beneficios porque supuestamente son hijos de campesinos pobres ese es su grito de guerra para justificar sus desmanes.

¿Sabía usted que cada alumno le cuesta al pueblo también pobre; un promedio de 80 mil pesos al año por cada estudiante, y que en esa Normal hay total de 500 supuestos estudiantes matriculados; que obtienen ese dinero sin tener una calificación digna para merecerlo y que avale ese gasto?

Las líneas socialistoides la marca la FECSM.

Cabe la duda si el gobierno del estado está cumpliendo con otorgarles los beneficios que no se ganan por sus buenas calificaciones y si por sus chantajes y violentas desmanes; el Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural Mactumactzá sigue provocando actos fuera de la ley en perjuicio de la ciudadanía, ya que pareciera ser que para ellos lo más importante es seguir la línea socialista de Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

Ya que es ahí donde se marcan las líneas de lucha y estabilización a seguir en las escuelas Normal Rurales; es precisamente esta organización la que marca las acciones de violencia en las normales rurales de todo el país, por eso no es raro que en Michoacán, Guerrero y en Chiapas, bastiones de la CNTE los normales Rurales estén en pie de lucha.

Los bandoleros-estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá, ya rompieron las reglas de la legalidad, avergüenzan a la carrera magisterial; lucran con el mito ese de ser hijos de campesinos pobres y prácticamente atracan al pueblo de Chiapas, ¿alguien lo duda? Así la cosas.

 

No estaban muertos andaban de parranda; ya se aparecieron los políticos.

Al grito de ya vine de dónde andaba se me concedió volver; los políticos chiapanecos esos que sueñan con gastarse las prerrogativas de sus partidos y otras que ya tienen previstas vía donaciones como las que recibía Pio Lorenzo López Obrador, para apoyar a su hermano.

Esta semana que está por concluir marco el retorno de muchos políticos en los escenarios de las redes sociales y de los medios de comunicación y hasta se presentaron en los cafés donde antes de la pandemia concurrían las vacas sagradas y los bueyes de la política local y se rodeaban de porristas y aplaudidores los que por un café le rendían loas su ídolo e la política.

La pandemia metió en sus lujosas casas y en sus enormes ranchos a los políticos que ni de chiste le dieron la cara al pueblo durante los meses que estuvo fuerte la pandemia y aunque esta aun esa presente; los sacrosanto políticos mujeres y hombres, vía sus adoradores se hacen presentes en las redes sociales y mejor aún; hay quienes muy discretamente para no ser detectados por autoridades electorales, se hacen presentes en las casas de los “líderes de colonias” para hace promesas a la ciudadanía que nunca cumplirán.

La próxima semana que esta por iniciar veremos a mas políticos en redes sociales y en las calles portando tapabocas saludando de puño a quien les quiera saludar y confié en sus falsas promesas. Incisa las promesas que nunca se cumplirán, al tiempo, así las cosas.

El gobernador Escandón Cadenas agradeció su apoyo al presidente López Obrador

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar la obra en el Tramo 1 del Tren Maya, Palenque-Escárcega, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendo el apoyo del pueblo de Chiapas en el proceso de transformación que encabeza el mandatario federal en beneficio de la nación.

“Las y los chiapanecos nos consideramos los más cercanos a la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Cuenta con nuestra lealtad para sacar adelante los importantes proyectos de nación; sentimos un gran honor de estar a su lado, haciendo historia por México y Chiapas, por eso, decimos con mucha alegría: el Tren Maya ya está encarrilado”, expresó Escandón Cadenas.

Asimismo, agradeció a López Obrador por estar pendiente y supervisar personalmente los avances de esta infraestructura que comunicará a los estados del Sur-Sureste y traerá grandes beneficios a la región. “Esto apenas inicia y ya la gente tiene empleo en la construcción de las vías. No cabe duda que las cosas van por buen camino, trabajando como usted lo hace, por el progreso de México”. Así la cosas.

Los números del COVID en Chiapas.

228 días de la pandemia por COVID-19 en la entidad, el saldo actual es de 6 mil 652 casos acumulados y 560 defunciones, informa la Secretaría de Salud del Chiapas.

La dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron nueve casos positivos y una defunción.

Los casos nuevos se presentaron de la siguiente manera: Tapachula, cuatro; Tuxtla Gutiérrez, dos; y Chanal, Las Rosas y Tonalá, un caso cada municipio.

Se trata de seis mujeres y tres hombres mayores de 20 años, de los cuales sólo dos tienen datos de co-morbilidad; uno de ellos cursa con asma y otro tiene antecedentes de diabetes e hipertensión.

Con relación a la defunción número 560, recae en paciente masculino, de 81 años de edad, con residencia en el municipio de Tapachula, quien presentaba hipertensión e insuficiencia renal. Así las cosas.

Del costal de cachivaches.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Palenque; que la siguiente semana presentará un plan de control de presas en el río Grijalva para prevenir inundaciones en Tabasco. En la supervisión del Tramo 1 del Tren Maya, el mandatario federal envió un abrazo fraterno a los damnificados en Tabasco, y se comprometió a que no se volverá a poner en riesgo a la gente por el mal manejo de las presas en la entidad «El domingo (18 de octubre) que regreso, vamos a tomar una decisión en definitiva, nunca más se va a poner en riesgo a la población. Vamos a presentar un programa de control de las presas del Río Grijalva«, reveló. «Vamos a visitar la presa de Peñitas porque en buena parte estas inundaciones tienen que ver con el mal manejo de las presas, son inercias que quedaron desde que se privilegiaba a las empresas particulares que le venden energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, se dejó de turbinar durante mucho tiempo para no competirles a las empresas particulares. Esto provoca que los vasos, los embalses estén llenos siempre porque no se turbina en las hidroeléctricas del río Grijalva, y en otras hidroeléctricas, porque se despacha primero la energía que producen las particulares»…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *