TABASCO

“En vez de ayudarme, me perjudica”, responde AMLO sobre denuncia de su hermano Pío ante FGR contra Loret de Mola por difusión de videos donde recibe dinero

“En vez de ayudarme, esa denuncia de mi hermano me perjudica”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la pregunta en la “mañanera” sobre cuál era su opinión respecto a la denuncia que su hermano Pío presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el periodista Carlos Loret de Mola por la difusión de videos donde recibe sobres de dinero de David León Romero, ex titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), para presuntas campañas electorales de Morena y en la que pide 12 años de cárcel para el comunicador.

Redacción / Reporteros del Sur.- “No estoy de acuerdo con él. Yo creo que no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del Gobierno que represento. Nada más decirles que yo deslindo lo público de lo familiar. En lo que tiene que ver con las funciones públicas, no tengo hermanos“, manifestó.

Esta fue la pegunta y la respuesta del presidente López Obrador.

                INTERLOCUTOR: Y si me permite un tercer tema, a reserva de si está la imagen. ¿Qué opinión le merece que su hermano Pio López Obrador haya solicitado investigar penalmente, incluso sancionar hasta con 12 de años de cárcel a quienes difundieron los videos en los que se le observa recibir dinero de David León?

                PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues no estoy de acuerdo con él, yo creo que no debe de pedirse un castigo así para nadie. Y más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del gobierno que represento.

                Nada más decirles que yo deslindo lo público de lo familiar. En lo que tiene que ver con las funciones públicas no tengo hermanos, son asuntos particulares en este caso.

                Y que no se preocupe Loret de Mola, si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, pues ni modo que nosotros actuemos como García Luna, no somos iguales.

                INTERLOCUTOR: Entonces, no está de acuerdo.

                PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No estoy de acuerdo y no se va a hostigar, a perseguir a nadie. Están muy molestos los de la prensa vendida y alquilada de otros tiempos, la prensa conservadora, pero no vamos a violar el derecho a la libre manifestación de las ideas, a la libre expresión, a la libertad de prensa, no vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa.

                INTERLOCUTOR: ¿Le pediría que se desista?

                PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ese es un asunto de ellos, pero yo no tengo nada que ver en esto, absolutamente nada.

                Y en vez de ayudarme, en este caso, esa denuncia de mi hermano, me perjudica o nos afecta relativamente; que también, si no es por eso, es por otra cosa, pues va a seguir El Universal y va a seguir el Washington Post, y el New York Times, y el Reforma, etcétera, etcétera, etcétera con lo mismo, porque al final de cuentas están en contra de la transformación, ellos quieren precisamente que siga la política de García Luna, que siga la corrupción en México.

                Entonces, como decidimos acabar con la corrupción y con los privilegios, y con el nepotismo y con el amiguismo y con todas esas lacras de la política pues están muy molestos, cualquier cosa les incomoda.

                Pero no los voy a testerear con nada, sólo ejerciendo mi derecho de réplica, porque también están muy mal acostumbrados a que sólo ellos cuestionaban, gritaban como pregoneros, se nos lanzaban con todo y callaban como momia para proteger al régimen.

                Entonces, ahora despacito porque yo no hablo de corrido, pues les contesto, ejerzo mi derecho de réplica, nada más, eso es todo; pero de ahí a que al Ministerio Público y censura y persecución, no, no, no.

                Primero, este no es un gobierno autoritario y, segundo, ellos no son periodistas independientes, defensores de causas justas, defensores del pueblo, ellos son periodistas al servicio de grupos de intereses creados, que están ahora inconformes con la política que estamos llevando a cabo. Pero aún con esa concepción conservadora y reaccionaria tenemos nosotros que garantizar, y lo hacemos por convicción, la libertad de prensa.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *