TABASCO

Si tiene pruebas (contra Núñez) que lo denuncie ante la Fiscalía, no hace falta consulta, emplaza Adán Augusto al PRI

Si tienen elementos de pruebas, que acudan a la Fiscalía para denunciarlo, no hace falta ninguna consulta, respondió el gobernador Adán Augusto López Hernández ante el anuncio del PRI de realizar una consulta pública sobre si enjuicio a no al ex mandatario perredista.Redacción / Reporteros del Sur.- “Pues no hace falta ninguna consulta, si los señores diputados o dirigentes, tiene algún elemento, que acudan a Fiscalía. Esa es la obligación de quien tenga elementos para presentar denuncias”, manifestó.

“Los exhorto que ejerzan sus derechos como ciudadano y si conocen ellos alguna irregularidad, no tienen necesidad de andar recabando firmas, que presenten las denuncias”, emplazó.

Explicó que la consulta que realiza Morena para enjuiciar a ex presidentes de la República no es igual a la del PRI-Tabasco, debido a que los primeros solo pueden ser juzgados por traición a la patria, mientras que ex gobernadores como Arturo Núñez pueden ser denunciados y vivir un proceso por actos de corrupción.

“Lo que la gente no sabe es que es distinto, porque la Constitución dice que los presidentes solo pueden ser juzgados por traición a la patria, por eso se está buscando la consulta popular, para darle una especie de validez política”, señaló.

INCONGRUENCIA DEL PRI

Por su lado, el coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal, Guillermo del Rivero León calificó como incongruencia que el tricolor por un lado busque alianza con el PRD en las próximas elecciones y por el otro busque enjuiciar al ex gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez.

Dijo que durante su gobierno Núñez hizo campaña en favor del candidato del sol azteca a la gubernatura, Gerardo Gaudiano, y el único que lo denunció fue Morena, mientras los priistas se quedaron callados y ahora tratan de una posible alianza con el perredismo del ,ex gobernador.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *