CIENCIA Y TECNOLOGIA

Microsoft ya produjo más de 800,000 consolas con huella de carbono cero

El calentamiento real es un problema real y todos debemos poner nuestro grano de arena para evitarlo. Microsoft lo sabe y es por esto que se está preparando para ser una compañía libre de emisiones de carbono. La compañía se mostró orgullosa de esto en un sitio web y ahí presumió que ya ha producido cientos de miles de consolas con un método que las certifica como hardware con huella de carbono cero.

En una página de su blog, Microsoft habló sobre las diferentes iniciativas que está llevando a cabo para luchar contra el cambio climático. Una de ellas fue crear la primera consola de “carbono neturo”. Más adelante, señaló que ya produjo 825,000 consolas con este sistema.

Pero, ¿de qué consolas está hablando? La respuesta no está del todo clara. Verás, en la imagen de su blog, Microsoft muestra un Xbox Series X, por lo que es fácil pensar que se trata de la consola de próxima generación.

Dicho lo anterior, el año pasado Microsoft dijo que iniciaría un programa piloto en el que buscaba producir 825,000 consolas Xbox One con este método. Dicho esto, en ese entonces la consola de siguiente generación no había sido revelada, por lo que es posible que se trate de ambas consolas.

¿QUÉ ES LA HUELLA DE CARBONO CERO?

Ahora la pregunta es, ¿qué quiere decir que consolas Xbox sean hechas con huella de carbono cero o neutralidad de carbono? Se trata de un concepto también conocido como neutralidad de carbono, el cual se refiere a conseguir emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero.

Es importante que no te confundas y pienses que las consolas se están haciendo sin liberar dióxido de carbono. Si bien Microsoft está trabajando para reducir la huella de carbono, este concepto se usa cuando las compañías invierten para que la cantidad de carbono liberada sea equilibrada con una cantidad equivalente es retirada con créditos de carbono o plantas.

Via: LevelUp

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *