CIENCIA Y TECNOLOGIA

La NASA comprará rocas y regolito lunar a compañías privadas

La NASA está interesada en estudiar mejor el suelo lunar de cara a su futura misión Artemis, planeada para el año 2024, donde un grupo de astronautas volverá a poner los pies sobre nuestro satélite. Así que, con este motivo, la agencia espacial ha pedido a empresas privadas que le ayuden a recolectar material lunar.

Para terminar de “motivar” a las compañías, la NASA ofrecerá entre 15.000 y 25.000 dólares a las empresas que consigan muestras de rocas lunares y de regolito (una especie de polvo que contiene depósitos de minerales y roca que se encuentra en la superficie lunar). Éstas tendrán que certificar por medio de datos y pruebas fotográficas que efectivamente han sido tomadas en la Luna, pero no será necesario que las envíen de vuelta a la Tierra. La idea de la NASA es recuperarlas en una futura misión y traerlas para ser analizadas.

Lo que pretende la agencia espacial es comenzar a normalizar la extracción de recursos de la Luna y de otros cuerpos celestes de nuestro sistema solar, un tema no exento de controversias. De hecho, los minerales encontrados en el polo sur de la Luna son uno de los grandes motivos por el que los países han tratado de aterrizar en esta región durante estos últimos años.

“Estamos poniendo nuestras políticas en práctica para impulsar una nueva era de exploración espacial y realizar descubrimientos que beneficiarán a toda la humanidad” explicó el administrador de la NASA Jim Bridenstine en el blog de la agencia espacial.

La misión Artemis pretende ser el primer paso para convertir la Luna en una base de operaciones que sea de utilidad para otras misiones espaciales, además de sentar las bases para el uso y la explotación de recursos que estén fuera de las fronteras de nuestro planeta. De momento, la curiosa petición de la NASA da un paso más en esa misma dirección.

Via: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *