Cotización del dólar en la capital del país, en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren
FINANZAS

Peso opera sin cambios a 22.08 por dólar; atento a cifras económicas

Ciudad de México – El peso mexicano operaba casi sin cambios este viernes en una sesión mixta para monedas de países emergentes, mientras que los inversionistas evaluaban datos económicos locales y se mantenían atentos a la evolución de casos de coronavirus a nivel global.

La moneda local cotizaba a 22.0820 por dólar, con una pérdida marginal de 0.04 por ciento frente a los 22.0740 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves, mientras que su balance semanal mostraba una caída de alrededor de 0.49 por ciento.

“Los inversionistas siguen asimilando cifras económicas mixtas, y algunas noticias positivas en torno al avance de vacunas contra el Covid-19 por parte de Pfizer y BioNtech, esperando revisiones regulatorias para el mes de octubre”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

En México se dio a conocer el desempeño de las ventas minoristas, que son un termómetro del consumo interno, durante junio, las cuales subieron 7.8 por ciento luego del desplome en mayo y abril afectados por el coronavirus. (Reuters)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *