ESTATALES

Rutilio Escandón: La policía al servicio del pueblo y no de particulares ni funcionarios

En la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que hoy en Chiapas se respeta y dignifica la profesión policial, cuya única misión es servir y proteger a la sociedad, por lo que al inicio de su administración, instruyó retirar a más de 800 policías que estaban al servicio de particulares y funcionarios, así como de sus familiares, y que, en ocasiones, eran utilizados para cuidarlos en sus borracheras o, incluso, limpiar baños.

Explicó que estos lujos de unos cuantos generaban un gasto superior a 100 millones de pesos al año, pues se les pagaban viáticos, hoteles, gasolina para automóviles del Estado, lo que, manifestó, era injusto en una entidad pobre económicamente. Que se escuche bien y que se oiga lejos, “no hay ningún policía al servicio de particulares y mucho menos de ningún funcionario público”.

Ante el incidente aislado del pasado sábado, donde se involucraron sus familiares y un elemento de policía privada, DIJO  “He pedido respetuosamente al Poder Judicial y Fiscalía General del Estado, que hagan las investigaciones para que nadie quede impune. Se acabó y quedó en el pasado el abuso de autoridad, tráfico de influencias, nepotismo y las parafernalias.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *