PORTADA

Retienen en Comitán a paramédicos, personas que no creen en el Covid-19

Miembros de una organización en Chiapas y habitantes del estado retuvieron a la fuerza a tres paramédicos de Protección Civil quienes fueron solicitados por estas personas para atender a una mujer de la tercera edad que presentaba problemas para respirar; un síntoma del covid-19.

Los paramédicos brindaron las atenciones prehospitalarias a la fémina y cuando la llevaban al hospital, lamentablemente murió dentro de la ambulancia, por lo que el veredicto fue que perdió la vida por problemas respiratorios causados por el covid-19, pero los familiares de la ya occisa se negaron a eso y con ayuda de otras personas, golpearon y retuvieron al personal de salud.

Retienen y golpean a paramédicos

Todo sucedió en el barrio El Mirador, de Comitán de Domínguez en Chiapas, cuando los paramédicos recibieron el llamado de auxilio que indicaba que una mujer presentaba problemas para respirar y cuando llegaron a la casa la atendieron y posteriormente la subieron a la ambulancia para llevarla al hospital.

Cuando la mujer falleció, familiares cuestionaron a los paramédicos cúal fue la causa del deceso y se les explicó que probablemente se debió al covid-19, pero éstas personas no creían en la enfermedad por lo que se enojaron y pidieron apoyo de miembros de una organización.

Los parientes de la occisa de 87 años encararon a los elementos de salud e incluso golpearon a uno de ellos.

Un nieto de la occisa publicó en redes sociales en donde aseguraba que su abuela no murió por covid-19.

“Nada más que nos demos cuenta de que realmente el covid-19 no existe, porque hace rato mi abuelita se puso mal y ya estando en la ambulancia, después de unos minutos la declararon muerta por covid-19”.

Cuando en redes sociales se dio a conocer la retención de los paramédicos, se montó un operativo que contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía, pero ni así fueron liberados.

Poco después de las 10 de la noche, los familiares de la mujer decidieron liberar a los tres paramédicos y la ambulancia a cambio de que les entregaran un féretro.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *