CIENCIA Y TECNOLOGIA

La beta de Android 11 ya está disponible para algunos usuarios

La beta de Android 11 ya está disponible para algunos usuarios. De acuerdo con Mishaal Rahman, editor de XDA Developers, Google desplegó la versión preliminar de su nueva sistema operativo en ciertos Pixel 4 XL.

Dos personas contactaron a Rahman con evidencia de la actualización OTA para sus dispositivos móviles. Uno de ellos envió una captura de pantalla en donde se indica que se trata de la versión beta de Android R (RPB1-200504.018) que pesa 736 MB. Otros usuarios aseguraron tenerla instalada en su móvil.

Entre las novedades se encuentra un reproductor musical en la sección de Ajustes Rápidos que permite controlar la reproducción. Éste se despliega en dos tamaños, uno pequeño cuando deslizamos la pantalla hacia abajo, y uno con más controles e información cuando abrimos el panel completo.

La beta de Android 11 se enfoca en fortalecer las opciones de seguridad y privacidad. Un mejor control sobre los permisos que tienen las aplicaciones permitirá limitar características específicas como la ubicación o almacenamiento interno. Los usuarios podrán definir el alcance que tienen las apps para acceder a archivos que no son esenciales para su funcionamiento.

Al parecer a Google “se le escapó” la beta para algunos usuarios luego de haber pospuesto el evento de lanzamiento, fechado para el 3 de junio. En un tuit publicado por la cuenta de Android Developers el pasado 29 de mayo se anunció la decisión debido a que “no es momento de celebrar”.

El movimiento de Google coincide con la decisión de Sony de posponer el evento de presentación del PlayStation 5. La oleada de protestas en Estados Unidos en contra de la violencia policial y la discriminación han sido apoyadas por múltiples empresas de tecnología, entretenimiento y de la industria de videojuegos.

Otro que sufrió un retraso es el Pixel 4a. El móvil económico de Google estaba programado para anunciarse en Google I/O, en mayo, aunque el coronavirus obligó a la empresa a cancelar su conferencia de desarrolladores.

Posteriormente se dijo que llegaría junto con la presentación de la beta final de Android 11. El reporte más reciente indica que su anuncio se movió hasta julio debido a un desfavorable análisis de mercado. Con una fecha preliminar del 13 de julio, es posible que aparezca junto a Android 11 en una versión beta disponible para todos.

Via: Hipertextual

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *