JUSTICIA

Por incitación a la violencia, inicio Fiscalía investigación  en Frontera Comalapa

• El fiscal general Jorge Llaven Abarca destacó que en coordinación con la Policía Cibernética se está dando puntual seguimiento a las denuncias de redes sociales por conductas cometidas en contra de trabajadores de la salud

En la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca dio cuenta que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, se encuentra dando puntual seguimiento a la denuncia por el delito de amenazas en agravio del personal del Centro de la Unidad de Salud en el municipio de Frontera Comalapa.

El responsable de la procuración de justicia expresó que en el marco del Programa de Seguridad y Justicia 2020 y el Plan Estatal Emergente COVID-19  que impulsa el mandatario Estatal, habrá cero tolerancia y cero impunidad a cualquier acto de discriminación y violencia en contra de las y los trabajadores de la salud en todo el territorio chiapaneco.

“Ante la contingencia sanitaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha pedido fortalecer las estrategias de prevención y dar puntual seguimiento a las denuncias que atenten contra la seguridad de las y los médicos y enfermeras que están trabajando para proteger la salud de las y los chiapanecos”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, detalló que el 11 de mayo del año en curso, personal de dicha Unidad de Salud en el ejido Paso Hondo encontraron en la puerta principal una nota con amenazas. Asimismo, denunciaron que a través de la cuenta “Paso Hondo” en la red social de Facebook se publicó información falsa sobre un caso de COVID-19.

Por tales hechos, un grupo interinstitucional encabezado por elementos de la Fiscalía del Estado en coordinación con la Policía Cibernética arribó al lugar para realizar las diligencias de investigación correspondientes, además de la implementación de medidas cautelares a fin de garantizar la seguridad del personal de salud.

Finalmente, el fiscal general refrendó su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *