TABASCO

Llega el coronavirus a Jonuta; “se acaba de caer una campaña a Gobernador”: Raúl Ojeda

El ayuntamiento de Jonuta confirmó el primer caso de coronavirus en ese municipio, por lo que el contagio de Covid-19 se extiende ahora en los 17 municipios del estado, pues Jonuta, hasta hoy, se mantenía libre del virus.

Redacción / Reporteros del Sur.- A través de un comunicado, el gobierno de la localidad  informó que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, se trata de una mujer joven y pareja de un funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) de quien se sospecha también está contagiado, por lo cual se esperan los resultados.

“De acuerdo a información proporcionada, la pareja de la persona confirmada es funcionario de la Fiscalía General del Estado y hay una alta probabilidad de que haya sido quien la contagió, ya que este pudo haber adquirido el virus en Macuspana, lugar a donde viaja por razones laborales”, reportó el ayuntamiento.

Al respecto, el alcalde Tito Filigrana, de extracción perredista, dijo que su gobierno hizo hasta lo imposible y puso todo el corazón para impedir que el Covid-19 entrara al municipio, pero sabían que tarde o temprano el contagio llegaría.

“Hicimos hasta lo imposible, pusimos todo el corazón para mantenernos libre de coronavirus, pero sabíamos que llegaría a Jonuta tarde o temprano, ahora está en las manos de cada quien protegerse y proteger a su propia familia, hay que extremar precauciones y quedarse en casa”, manifestó.

“A cualquiera pudo habernos pasado, por eso le pido a mis paisanos solidaridad y respeto con quienes resultaron contagiados y con sus familias, ya la Jurisdicción Sanitaria se está haciendo cargo de estos casos; nosotros seguiremos implementando todas las medidas necesarias para impedir que haya más contagiados”, expresó.

Para el tres veces candidato a la gubernatura, empresario y ganadero, César Raúl Ojeda Zubieta,  con la presencia del coronavirus en Jonuta, “se acaba de caer una campaña a Gobernador del gran mundo Mundial. Ahora a pagar la publicidad”.

En los últimos días, el municipio de Jonuta y su alcalde Tito Filigrana fueron noticia nacional e internacional por las acciones para mantener a raya al coronavirus en su localidad.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *