PORTADA

Cerca de 500 negocios no esenciales tendrán que cerrar en Tuxtla

  • El centro de Tuxtla Gutiérrez es el foco rojo de contagios por COVID-19

Rodolfo Flores.- La titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios,

Margarita Aguilar Ruiz, dio a conocer que al menos 500 negocios no esenciales tendrán que cerrar.

Esto luego de que el secretario de Salud en Chiapas informó que el centro de Tuxtla Gutiérrez es el foco rojo de contagios por COVID-19 las autoridades municipales implementaron operativos para exhortar a comercios del primer cuadro de la capital a que tomen las medidas de sana distancia, sanitización y uso de cubre bocas que forman parte de la estrategia de prevención del coronavirus.

De acuerdo a las autoridades municipales en el primer cuadro que abarca de la segunda sur a la sexta sur y de la tercera oriente a la segunda poniente, se ha detectado la mayor movilidad de las personas, y más de 700 establecimientos dentro de esta zona, de los cuales son 500 establecimientos no esenciales, los que deben cerrar.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, hizo el llamado a los establecimientos que no son esenciales a que cierren para coadyuvar con las medidas de prevención del COVID-19.

“A los responsables y trabajadores de los establecimientos que son esenciales para que fortalezcan aún más las medidas en cuanto al gel, el cubre bocas, la sana distancia y también exhortando de una manera muy gentil a todos aquellos establecimientos que son no esenciales en este momento porque estamos en semáforo rojo y mantenerse cerrados”, precisó. (Agencia ReporteCiudadano)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *