JUSTICIA

Asegura SSyPC vehículo con reporte de robo, en SCLC

·Se logró la detención de Ricardo “N” de 22 años de edad

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo y la detención del presunto responsable, identificado como Ricardo “N”, de 22 años de edad.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el Barrio de Mexicanos del municipio de San Cristóbal de Las Casas, marcaron alto al conductor del vehículo marca Land Rover, color blanco, placas de circulación DNY-105A del estado de Chiapas; al solicitar la documentación y Registro Público Vehicular para acreditar la propiedad, arrojó que el número de serie SALCA2BG2FH539013, de la unidad, contaba con reporte de robo.

En consecuencia, el imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Derivado del aseguramiento, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. De esta forma se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *