PORTADA

Aislado paciente con síntomas de COVID-19 en hospital de Tapachula

  • No le prestaron atención médica debido a que el personal no cuenta con el equipo necesario, temen por su seguridad

Un paciente con síntomas de Covid- 19 permanece aislado en un área del Hospital General de Tapachula sin que se le haya prestado atención médica debido a que el personal de salud no cuenta con el equipo necesario.

Trabajadores del nosocomio denunciaron que por la falta de insumos y material no han podido atender al enfermo, quien tuvo que pasar toda la noche en el área de urgencias totalmente desnudo, pues nadie ha entrado a dejarle una bata o una sábana para cubrirse.

“El paciente llegó el jueves por la noche y sus familiares nos comentaron que el 28 de abril fue a la Clínica Covid porque presentaba insuficiencia respiratoria, ahí le hicieron la prueba y según salió negativa, pero pasaron los días y empeoró por lo que ayer llegó a urgencias en peor estado. No le pasaron una bata o una sábana, y el pobre pasó la noche desnudo y temblando de frío”, aseguró el personal del Hospital General de Tapachula.

Según los denunciantes este viernes un familiar del paciente pidió que las autoridades del hospital bajaran a ver a su hermano a urgencias, ya que según se constata en imágenes filtradas por los mismos profesionales de salud  el enfermo seguía sin ropa y en condiciones inhumanas.

“Hoy un familiar del paciente hizo reclamos fuertes y lo entendemos, pidió que bajaran las autoridades para que vieran el trato inhumano porque sigue sin ropa y temblando. Nosotros exigimos que nos den material e insumos, pero nadie nos ayuda, nuestros compañeros dicen que ni batas para el paciente hay”, argumentaron.

Los profesionales de salud notificaron que la única medida de prevención que hay en el área de urgencias son  cubeta con agua y cloro, razón por la que temen por su integridad, pues no cuentan con lo mínimo para atender a aquellos pacientes que acudan con sistemas de Covid- 19.

“Ya no sabemos de qué manera pedirle al encargado del hospital, Jaime Valiente Chun, que haga algo para que nos den los insumos, él solo nos da largas y en los últimos días actúa como si no le importara el personal o los pacientes. Queremos atender a los pacientes, pero no tenemos el material y los insumos de protección para hacerlo y realmente estamos arriesgando nuestra vida y la de nuestras familias”, lamentaron.

La Secretaría de Salud en Chiapas informo que hasta el corte de este viernes en Tapachula hay 60 casos confirmados de Covid- 19,  y mantiene una tasa de contagio de 15.7.

Por si fuera poco, el personal de la Clínica Covid -19 en Tapachula señaló que en las últimas 24 horas han duplicado el número de pacientes, y que temen que el brote en dicha ciudad sea mayor, pues varios de los pacientes que están atendiendo trabajaban como vendedores en mercados. (Alerta Chiapas).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *