ESPECTACULOS

Los libros, el mejor remedio para el confinamiento: Joaquín Sabina

Luego de recuperarse de una operación de hematoma intracraneal, tras sufrir una aparatosa caída, el cantautor español Joaquín Sabina, recomendó para esta cuarentena los libros, ya que estos acaban con la soledad.

Con motivo del Día Internacional del Libro (23 abril), el músico mandó un mensaje a través de un video publicado en la cuenta de Twitter del Instituto Cervantes, en el que retomó la frase de Borges, de que concebía el paraíso como una biblioteca, y señaló que le tiene miedo a muchas cosas pero no al confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19.

Yo que soy miedoso y me dan miedo muchas cosas, justo el confinamiento no, porque tengo muchos libros”, y mencionó que en el periodo de espera en estaciones o aeropuertos de cualquier país, “todo el mundo está alrededor desesperado, yo no, yo estoy feliz, porque tengo un libro y los libros acaban con la soledad”.

Para Sabina, no hay mejor remedio para el confinamiento que los libros, “se pueden vivir tantas vidas, aventureras, extrañas y ajenas, se puede viajar por tantos países sin salir de casa”, por eso recomendó la lectura.

A los que estéis confinados y no tengáis un libro a la mano, os recomiendo y me lo vais agradecer que lo consigáis, ya nunca estaráis solos ni confinados. Un abrazo enorme”, concluyó Sabina su mensaje.

En febrero pasado, Joaquin Sabina cayó del escenario mientras ofrecía un concierto al lado de Joan Manuel Serrat, en Madrid, presentó traumatismos, y un coágulo del que fue intervenido sin complicaciones.

Via: Excelsior

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *