Foto Edna Martinez
ARTE Y CULTURA

Invita Secretaría de Cultura al taller ¡Inventa tu Lengua!

El lingüista Edgar Adrián Moreno, jefe del departamento de Culturas Étnicas y Diversidad de la Secretaría de Cultura, invitó a atender el taller “Inventa tu lengua!”, que se transmite martes y jueves por plataforma digital. Serán 28 sesiones en total para poder aprender la técnica para desarrollar un nuevo idioma.

“El idioma es uno de los aspectos que caracteriza a una sociedad y es una de las herramientas que nos permite jugar con la imaginación, como lo hizo Tolkien con El Señor de los Anillos al crear mundos y sociedades y darles vida a través de un idioma propio, o como lo hizo Zamenhof al crear el Esperanto y ser una propuesta de lengua universal o incluso, pueden crear una lengua secreta con tus amistades y poder enviar mensajes sin temor a que los descifren”, explicó.

Las clases son a la una de la tarde a través del sitio en Facebook, de la Secretaría de Cultura del Estado, y en ellas se podrá conocer cómo funcionan las lenguas, crear una forma nueva de comunicación y con ello pasar el rato en este periodo de aislamiento, dijo el especialista, quien destacó que se manejan conceptos teóricos por lo que este taller se recomienda a partir de los 15 años y sin límite de edad.

“¡Inventa tu Lengua! para principiantes, con base en el manual de Miguel Jaén Martín (2017), sabrás cuáles son los pasos esenciales para que te aventures a crear una lengua (conocidas como conlang), ya que lo principal es que conozcan cómo funcionan las lenguas naturales para poder echar mano de tu imaginación y talento y poder desarrollar tu propia lengua”, concluyó.

Via: elheraldodechihuahua.com.mx

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *