TABASCO

FGE abre carpeta de investigación contra elementos por robo con violencia y presunto secuestro

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que inició este lunes una carpeta investigación por los delitos de robo con violencia y los que resulten, por hechos ocurridos sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas y en los que se señala la presunta participación de elementos activos de la institución.

Redacción / Reporteros del Sur.- En el lugar se localizó un vehículo propiedad de la corporación, en cuyo interior se encontraban identificaciones de elementos de la Policía de Investigación, lo cual quedó asentado en la carpeta correspondiente para que el Fiscal del Ministerio Público deslinde responsabilidades.

En paralelo, se dio vista a la Visitaduría General de esta institución, para atender el asunto por la vía administrativa.
El desarrollo de las investigaciones seguirá su curso hasta sus últimas consecuencias, con el fin de que se sancionen las conductas irregulares que haya lugar y la comisión de algún hecho ilícito.

manifestó que la FGE no permitirá que se transgreda la ley por parte de cualquiera de sus integrantes, mucho menos durante esta etapa de emergencia que exige la solidaridad de todos los ciudadanos.

GUARDIA NACIONAL ABORTA SECUESTRO

De acuerdo a versiones de los hechos, cuatro agentes ministeriales huyeron tras enfrentarse a balazos con elementos de la Guardia Nacional, luego de mantener secuestrada a una familia dentro de su propio domicilio, ubicado en el kilómetro 126 de la carretera Villahermosa- Cárdenas.

Los ministeriales llegaron la noche del domingo a bordo de una camioneta tipo Hilux , color gris con placas de circulación VR-37-437 del estado de Tabasco, propiedad de la FGE, portando armas de grueso calibre y cubiertos el rostro con pasamontañas.

Amagaron a la familia y la introdujeron a una habitación con amenazas de matar a todos si no les daban todo el dinero, pero un miembro de la familia logró escapar y en su huida por la carretera encontró a elementos de la Guardia Nacional (GN) que de inmediato se trasladó al luchar de los hechos.

Al llegar, la GN fue recibida a balazos y respondieron la agresión, pero los ministeriales lograron escapar por la puerta trasera de la casa, dejando la camioneta de la FGE abandonada en el garaje del domicilio, con sus identificaciones personales como credenciales de la corporación, licencias de conducir y del INE, esposas y radio tipo Matrax, propiedad de la FGE.

Se supo extraoficialmente que los agentes ministeriales estaban asignados al municipio de Centro y uno de ellos en el área de recuperación de vehículos robados.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *