ARTE Y CULTURA

Cultura en línea, tareas emprendidas por la UDLAP ante la contingencia

Puebla. Para todos los visitantes de nuestras plataformas estamos programando, en el aspecto cultural, que los estudiantes de arte, en línea den conciertos en vivo tanto ejecutando instrumentos como cantando. E incluso ofrezcan conciertos con cada quien en su casa pero coordinados como si estuvieran en un foro. Tenemos alumnos que forman parte de la orquesta de la universidad y cantantes de ópera y otros géneros.

Además de lo anterior, se han programado clases de danza y teatro online, de acuerdo con lo dicho por Fernando Thompson, Director General de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas-Puebla (Udlap), quien informa que la institución educativa ha seguido con todos sus procesos académicos y administrativos haciendo uso de las herramientas que permiten las plataformas web.

Ejemplo de ellas son Mocrosoft Teams, BlackBoard y Videoconferencias TLMX, merced a las cuales se tiene acceso a 10 millones de libros electrónicos y 150 títulos de software para la realización de prácticas y laboratorios en línea.

Fernando Thompson comenta que ante la contingencia del Covid-19 “mandamos a todos nuestros alumnos, maestros y profesores a hacer trabajo en casa. Este reto es de gran magnitud. Pero estamos sosteniendo las misma operación que en tiempos normales pero ahora todo de manera remota. Las clases se imparten en los mismos horarios. La clave está en el personal. Profesores y empleados recibieron entrenamiento semanas antes a que la rectoría nos mandara a casa por nuestra propia seguridad”.

De esta manera, los números arrojan 10 mil sesiones en línea a través de Colaborate Ultra de ClackBoard, 9 mil 500 estudiantes han tomado clases en línea impartidas por más de 700 profesores. Con un total de 360 mil minutos de clases. La alternativa para las universidades públicas y privadas es el trabajo en línea ante una contingencia que se alargará por varios meses, desafortunadamente, informa personal de la institución educativa.

Via: La Jornada

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *