PORTADA

Realizan procesión en Chiapas para pedir a santo protección contra el coronavirus

  • Pese a las recomendaciones de permanecer en casa, miles de personas salieron a rezarle a San Caralampio para que los ayude a contener en coronavirus en Chiapas

Alrededor de 500 personas de la localidad de Comitán de los Reyes, establecida en el estado de Chiapas, llevaron a cabo un procesión, pese a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de permanecer en casa, para prevenir el contagio de coronavirus.

De acuerdo con El Universal, dicha procesión fue en honor al Santo de Comitán, San Caralampio, para pedirle protección contra el nuevo coronavirus en Chiapas y que se ha infectado a 251 personas en México.

La procesión inició alrededor de las 16:00 horas y arrancó, según la narración del reportero de El Universal, desde el Barrio de la Pila, posteriormente hicieron una parada en el Barrio de San Sebastián y finalizó en el templo de Santo Domingo.

¿Quién es San Caralampio, el santo al que le rezan en Chiapas?

De acuerdo con una leyenda de esa localidad, el mártir Caralampio salvó al pueblo de Comitán de Domínguez Chiapas de los estragos de una epidemia de viruela y cólera que se registró a mediados del siglo XIX.

Tras estos hechos, los habitantes del pueblo construyeron la iglesia de San Caralampio como muestra de agradecimiento por su ayuda. Años más tarde, en el siglo II d.C, el mártir murió asesinado por soldados romanos durante la persecución a los creyentes de Jesús.

Desde entonces, el pueblo de Comitán de los Reyes, Chiapas, se viste de fiesta del 11 al 20 de febrero para celebrar al santo, una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad.

Por ello, según refirió el reportero, los fieles creyentes salieron a las calles para pedirle su intervención ante esta pandemia de coronavirus que se vive en México y otros países del mundo y que ha generado, hasta este domingo, más de 11 mil 500 muertes y contagiado a más de 300 mil personas. (Con información de El Universal)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *