FINANZAS

No se justifica alza a precio de tortilla: Profeco

Ciudad de México – Ante las versiones de que el precio del kilo de tortillas puede llegar hasta los 20 pesos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que no hay justificación para que eso suceda, por lo que apela a la solidaridad de los productores con los consumidores en estos momentos de contingencia.

En un comunicado indicó que si bien una asociación de productores anunció incrementos, hay que tomar en cuenta que no representan a la generalidad.

“En el país hay más de 100 agrupaciones en esa industria, y es un hecho que no tienen pretexto para subirlo; el maíz no ha subido e incluso el transporte, que tiene influencia directa en el precio tampoco, incluso la gasolina tiene un precio más bajo”, señaló.

Advirtió que en se percate de un aumento injusto, otros productores seguirán el mal ejemplo, por lo que hizo un llamado a los consumidores para no comprar el producto donde hay abuso.

“Es mejor reportarlo y comprar en otra tortillería que no esté abusando”, señala Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

El precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de 15.80 pesos el kilogramo en tortillerías, de acuerdo al monitoreo del programa Quién es Quién en los Precios. Es importante que los consumidores lo tomen como precio de referencia para evitar abusos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *