TABASCO

Gobernador Adán Augusto sale negativo a Coronavirus; Salud reporta sexto caso en Tabasco

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández,  confirmó un sexto caso de coronavirus en Tabasco y reportó que el gobernador Adán Augusto López Hernández salió negativo de la prueba a la que se sometió para saber si estaba contagiado, tras el abrazo  de un notario que resultó positivo.

Redacción / Reporteros del Sur.- Dijo que el nuevo caso de trata de un hombre de 30 años, originario de Villahermosa que viajó a Colorado, Estados Unidos, regresó a Tabasco el 11 de marzo y el día 20 empezó con malestares, por lo que se le tomó una muestra que resultó positiva.

 Manifestó que sus contactos están en seguimiento médico y que, igual que los otros cinco casos anteriores, se encuentra estable y aislado en su domicilio.

Respecto al gobernador Adán Augusto, informó que el mandatario estatal se sometió a la prueba para detectar si era portador del Covid – 19 y salió negativa, luego que un fedatario que resultó positivo “lo abrazó” durante el desayuno del Día del Notario, el pasado 13 de marzo.

Señaló que por sus responsabilidades no se le prescribió cuarentena y no tenía síntomas de Covid-19, sin embargo, se le tomó muestra de laboratorio y resultó negativa, además, los otros notarios que asistieron al festejo y quienes tuvieron contacto con el notario contagiado, están en observación.

El notario con coronavirus s, de 46 años, estuvo en Vail, Colorado, EU, y hasta que estuvo en Villahermosa empezó con síntomas de gripe, por lo cual acudió a un hospital privado y éste reportó el caso a la secretaría  de Salud, donde se le tomó una muestra que resulta positiva, el viernes 20 de marzo.

La funcionaria reportó que de los seis casos de Covid-19 (tres hombres y tres mujeres), cuatro son del municipio de Centro, uno de Cárdenas y otro de  Comalcalco.

Asimismo, se tienen 140 personas en vigilancia epidemiológica, de los cuales a 41 se le han tomado muestras por tener contacto directo con los pacientes contagiados.

Manifestó que el hospital Juan Graham cuenta con 50 ventiladores respiratorios para atender a pacientes con coronavirus y se espera la llegada de  más aparatos para dotar también a los hospitales de la Mujer y del Niño.

Dijo que se mantienen los filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa y terminales terrestres, y en coordinación con la Guardia Nacional se establecerán filtros carreteros.

Recomendó que con la puesta en marcha de la Jornada de Sana Distancia se deben extremar medidas de higiene, no hacer caso a rumores y mantenerse informado por los canales oficiales.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *