FINANZAS

Gana BMV 0.72 % ante medidas contra impacto del Covid-19

#FINANZAS

Ciudad de México – La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió ligeramente sus ganancias durante la jornada del martes luego de que la Reserva Federal bajó las tasas de interés con el objetivo de proteger a la economía estadunidense del impacto del coronavirus y el gobierno mexicano anunciara medidas para reducir el golpe de la enfermedad en la economía.

El principal indicador de la BMV, el S&P/BMV IPC terminó la jornada con un incremento de 0.72 por ciento, en un nivel de 42 mil 472 puntos. Durante la sesión, el índice llegó a escalar hasta 2.24 por ciento.

El tipo de cambio también mostró una recuperación, dado que, según el Banco de México, se ubicó en 19.28 pesos, cuando la jornada previa se cotizó en 19.69 pesos.

El avance fue en parte impulsado por la decisión que tomó más temprano la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual redujo “de emergencia” la tasa de interés en medio punto porcentual a un rango de 1 – 1.25 por ciento.

En un comunicado, el banco central de Estados Unidos dijo que El coronavirus plantea riesgos para la actividad económica. “A la luz de ellos y en apoyo para alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios, decidimos reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales en medio punto porcentual”.

Paralelamente, en México anunciaron en conjunto Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, cuatro medidas puntuales para proteger a la economía nacional del impacto negativo del brote del coronavirus.  (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *