FINANZAS

BMV cierra con una marginal ganancia de 0.48%

Ciudad de México – La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su tercera jornada consecutiva con números positivos al registrar una marginal ganancia de 0.48 por ciento luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubicara en 35 mil 706 unidades.

Según analistas, los mercados financieros globales recuperaron apetito por el riesgo luego de la aprobación en el Senado estadounidense del paquete de estímulos fiscales por 2 billones de dólares, quedando pendiente su aprobación en la Cámara de Representantes.

El mercado de valores mexicano lleva tres sesiones recuperándose del profundo golpe que sufrió la semana pasada en la que acumuló una caída de 10 por ciento, lo que no se veía desde la crisis económica de 2008.

Analistas prevén que la volatilidad en los mercados de valores continúe, dado que aún persiste la incertidumbre provocada por el impacto económico global que pueda generar la epidemia de Covid-19.

Al cierre de la jornada, las empresas que registraron números negativos fueron: Cementos Chihuahua, 3.36 por ciento; Alpek, 2.52; Femsa, 2.15; Grupo Aeroportuario del Sureste, 1.93, Banorte, 1.88 y WalMart, 1.74 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *