PORTADA

Roban 1.8 mdp de Secretaría de Hacienda de Tonalá

Elio Henríquez/La Jornada.- Sujetos no identificados robaron un millón 800 mil pesos de la delegación de la Secretaría de Hacienda en el municipio de Tonalá, informaron fuentes gubernamentales.

Agregaron que el dinero fue sustraído anoche de la bóveda que se ubica en las oficinas, debido a que no había vigilancia policíaca.

El delegado de la dependencia, Victorino Chirino García, dijo que se percataron de que la oficina había sido allanada porque se activó el sistema de alerta electrónica, pero cuando llegaron algunos empleados vieron que la bóveda había sido violentada.

Comentó que entre el 22 y el 30 de enero se había ingresado a la bóveda un millón 800 mil pesos, de pagos de contribuyentes y no habían sido retirados porque la empresa de valores responsable no pasó el martes pasado como había sido convenido.

Señaló que la delegación de Hacienda sólo cuenta con la vigilancia de un policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de las 7:00 a las 19:00 horas, tiempo local, por lo que ya se había retirado a las 21:00 horas en que sucedió el robo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *