TABASCO

Nace grupo político “ciudadano” como “contrapeso” a AMLO y Adán Augusto

Para ser “contrapeso” a las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández, así como “interlocutores” de problemas de los tabasqueños, políticos granieristas, panistas, perredistas y el ex gobernador priista, Manuel Andrade Díaz, presentaron el “Frente Ciudadano Unidos por Tabasco”.

Redacción / Reporteros del Sur.- En conocido restaurante de Villahermosa, el empresario Eduardo Correa Abreu, destacó que Tabasco vive tiempos difíciles y que no son tiempos de hacer imputaciones acusaciones o profundizar discordias, sino en buscar soluciones a los problemas.

        Ante ex y representantes populares, empresarios y políticos en activo, Correa Abreu indicó que por mucho tiempo, ha habido confrontaciones estériles, ha faltado madurez para crear condiciones de gobernabilidad. Las políticas han carecido de continuidad y los años de presupuestos holgados han concluido.

Ahora, añadió, se trata de enfrentar la escasez y la necesidad de darle civilidad a la pluralidad,  imprimirle institucionalidad a la convivencia y gobernar con consenso y rumbo.

        Es hora –precisó el ex dirigente de la CMIC- de la generosidad y de la magnanimidad. De hacer política con virtudes. De superar rivalidades y  cancelar descalificaciones.

En medio de adversidades, -expresó- habremos de darle cuerpo a nuestras esperanzas. Es un compromiso intergeneracional. Corresponde al eslabonamiento de anhelos y esfuerzos. Es hora de responder al reclamo social y hacerlo con conciencia de nuestras más elementales obligaciones.

Quienes suscribimos el presente documento, -manifestó-  coincidimos en la necesidad de construir una alianza amplia de ciudadanos como la vía más segura para enfrentar los grandes problemas que padece nuestra sociedad. Necesitamos actuar con responsabilidad y compromiso de manera vigorosa y propositiva, trabajando en el acompañamiento con quienes gobiernan.

Además, indicó que éste grupo plural de mujeres y  hombres convocamos a los tabasqueños a un  pacto social fincado en la confianza mutua de autoridades y ciudadanos,  en  metas comunes. México y Tabasco necesitan instituciones sólidas, con pesos y contrapesos, que como en todas las democracias garanticen que  los objetivos planteados sean asequibles.

Queremos que el gobierno nos garantice un estado con seguridad,  paz, justicia, donde haya un manejo honesto y transparente de los  recursos públicos, destinados a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente.

Tabasco –consideró- necesita autoridades receptivas a las voces de la sociedad, que atienda los planteamientos y propuestas que tiene la gente; que no descalifique ninguna voz crítica, que no reprima ni persiga a nadie y que escuche los reclamos con la humildad de auténticos servidores públicos.

Requerimos generar un ambiente de avenencia, imprimiéndole a la confrontación de ideas respeto mutuo para que converjan voluntades. Hagamos política en el mejor sentido de la palabra. No hay de otra, es un deber.

En el evento participaron el senador del PRD, Juan Manuel Fócil; el ex gobernador priista, Manuel Andrade Díaz; el ex senador del PAN, Juan José Rodríguez Prats; la ex diputada local del PRI y ex secretaria Ejecutiva del gobierno granierista, Lorena Bourregard de los Santos; la ex diputada del PAN y el ex dirigente estatal de ese partido, Solange María Soler Lanz y Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

También el ex dirigente del PRI y ex secretario de Comunicaciones y Transporte granierista, Adrián Hernández Balboa, así como el ex diputado priista, Jorge Lazo y el dirigente de Encuentro Social, Jorge Broca.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *