JUSTICIA

Inicia SSyPC concurso de juegos tradicionales en los Cerss

#JUSTICIA

• Esta actividad se realizó en los 15 Cerss y los dos de menores infractores

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) inició el primer torneo de Juegos Tradicionales en los 15 Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas, y los dos de menores infractores, en el marco del Programa Mensaje Libre.

Este torneo, organizado por la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, comprende juegos como trompo, balero y yoyo, con la finalidad de rescatar los valores y tradiciones de los juegos mexicanos.

En algunos Cerss, las y los internos elaboraron sus propios juguetes tradicionales; de esta forma el sistema penitenciario pretende incentivar dichas actividades con el objetivo de que las creaciones sean expuestas en los bazares penitenciarios de forma permanente o itinerante.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, al tiempo que lleva conocimientos y diversión a la población penitenciaria y a sus familiares.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *