TABASCO

Confirma UPCH asesinato de un alumno, así como lesiones a dos más y un maestro

La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) confirmó el asesinato del alumno Manuel Antonio Monroy Priego y lesiones de dos estudiantes más, así como de un profesor, la mañana de este miércoles en el Ejido Zapotal, sección Palo Mulato del municipio de Huimanguillo.

Redacción / Reporteros del Sur.- Mediante un comunicado, lamentó y condenó los hechos de violencia que, dijo, “durante años han lastimado a la región y al Estado y que hoy han cobrado la vida de nuestro alumno Manuel Antonio Monroy Pliego, quien cursaba el 8vo. Semestre de la carrera de Ingeniería en Agronomía”.

“Nos unimos a la pena de sus familiares y amigos y les refrendamos el acompañamiento y apoyo en estos momentos tan difíciles. Su dolor llega hasta las más profundas fibras de la Comunidad Universitaria de la UPCH”, manifestó

De igual forma, expresó su solidaridad con los otros dos alumnos y el docente que los acompañaba, “quienes también fueron víctimas de la violencia mientras desarrollaban actividades académicas en el Ejido Zapotal, sección Palo Mulato del municipio de Huimanguillo”.

Hizo votos por la pronta recuperación de los lesionados y confió en nuestras autoridades, “para el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos”.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los estudiantes y el profesor fueron interceptados y atacados por un grupo armado que los golpeó y disparó a la cabeza de alumno Manuel Antonio Monroy Priego, quien falleció al instante.

        Benjamín Valencia Hernández y Enrique Méndez Alejandro, los otros dos alumnos, así como el profesor Wilber Díaz de Dios, resultaron lesionados.

 La zona de la agresión es considerada de alto riesgo por grupos delincuenciales “huachicoleros” que roban combustibles en ductos de Pemex.

        Apenas ayer (martes), en esa misma región fue ejecutado un matrimonio de ganaderos tabasqueños, cuando regresaban de su rancho en Las Choapas, Veracruz, hacia el poblado Estación Chontalpa del municipio de Huimanguillo donde radicaban.

        Las víctimas fueron identificadas como Bernal Gutiérrez y Digna Ortiz de 67 y 64 años de edad. Fueron asesinados a bordo de una camioneta Nissan.  

El lunes, los hermanos Gerardo y Raúl García Sosa, originarios de Villa Benito Juárez del municipio de Cárdenas, también fueron asesinados en esa zona.

Un cuerpo fue hallado dentro de una camioneta Pick Up blanca, maniatado y con disparos de armas de fuego. Su hermano quedó tendido en la maleza, también maniatado.

El pasado 24 de enero, fue ejecutado el director del Instituto Tecnológico Superior de La Venta, Huimanguillo, Carlos Luis Garrido Gular, en el interior de su camioneta, cuando salía de la institución.

 Pistoleros interceptaron el vehículo, lo acribillaron y dejaron una cartulina con un mensaje sobre el cadáver.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *