FINANZAS

Bancos mexicanos se suman al paro del 9 de marzo

#FINANZAS

Ciudad de México – Diversos bancos del sistema financiero mexicano se pronunciaron a favor del paro feminista del próximo 9 de marzo, y aseguraron que las colaboradoras que decidan sumarse no tendrán ningún tipo de afectación.

BBVA México, institución con mayor presencia en el sistema, desplegó un comunicado en el que rechazó cualquier tipo de violencia en la sociedad, en específico “cuando se trata de violencia de genero o feminicidio”, por lo que “apoyamos de forma contundente y sin fisuras a la decisión personal de las colaboradoras”.

“Estamos tomando medidas para que esa decisión sea verdaderamente libre y respetada. Pedimos compresión a nuestros clientes por las afectaciones del servicio que puedan producirse. En BBVA nada funciona sin ellas”, precisó BBVA.

HSBC México declaró que el próximo 9 de marzo se “vestirán de morado” en apoyo al movimiento “Un día sin nosotras”, aunque, previó que algunos de sus servicios en sucursales puedan verse afectados por la cantidad de trabajadoras que tiene.

“Dada la relevancia del personal femenino que labora en HSBC México en nuestra red de sucursales, 51 por ciento, es posible que por esta situación el servicio al público a través de ese canal se vea limitado el 9 de marzo. Sin embargo, la operatividad de la banca por internet, la banca móvil, los cajeros automáticos, corresponsales bancarios y otros servicios remotos mantendrán su actividad normal”, precisó.

Santander México declaró que “compartimos el legítimo reclamo de las mujeres sobre su derecho a la seguridad y a la vida, derecho básico para cualquier ser humano con independencia de su genero”.

“No imaginamos, ni aceptaremos, un México sin ellas; no imaginamos, ni aceptaremos, que una sola de ellas un día no regrese”, apuntó el banco que tiene entre sus filas a Ana Botín como presidenta global.

Citibanamex refirió que más de la mitad de sus clientes son mujeres “base fundamental de la sociedad y de nuestra empresa”, motivo por el que aquellas colaboradoras que decidan sumarse al paro no tendrán la necesidad de justificar su ausencia laboral.

“Ante esta situación, Citibanamex activará el plan de continuidad de negocio y daremos a conocer a nuestros clientes la disponibilidad de servicios que podremos ofrecer”, añadió la institución financiera.  (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *