TABASCO

Violento cierre de semana con 10 asesinatos: curandera e hija, esposo de regidora, directivo del Tec, militar, policía de FGE, profesor…

Tabasco vivió una de las semanas más violentas que se recuerden con una ola de diez asesinatos, entre ellos, una curadera y su hija, el esposo de una regidora perredista, un directivo de tecnológico, un militar, un policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un profesor.

Redacción / Reporteros del Sur.- La noche del martes 21, cuatro pistoleros irrumpieron en una vivienda a orillas de la carretera Huimanguillo-Cárdenas y ejecutaron a doña Maricela “N”, una “curadera” de 80 años y a su hija Lorena “N” de 33, en cuyo ataque además resultaron heridos una menor de edad y un hombre.

La mañana del jueves 23, dos sicarios subieron a un camión de la Unión de Ejidos del Plan Chontalpa y, a la altura del poblado Poblado C-33 de Huimanguillo, asesinaron a  José Luis “N”, quien viajaba en esa unidad,  esposo de la regidora morenista de ese municipio, Nury Garduza.

Esa misma mañana, pero sobre la carretera Macuspana -Villahermosa, a la altura de San Juan el Alto, fue acribillado sobre su cama don Heladio Pineda, un anciano  vendedor de panuchos en su negocio “El Ángel”.

La tarde del viernes 24, comando armado emboscó y ejecutó en su camioneta Explorer al director del Instituto Tecnológico de La Venta, Huimanguillo, Carlos Garrido Gular, cuando salía de la institución.

A un costado del cadáver los homicidas dejaron una cartulina con el motivo del asesinato.

El sábado 25 por la noche, un militar activo del 57 Batallón de Infantería fue asesinado por dos hombres que viajaban en una motocicleta, en la colonia Jacinto López del municipio de Cárdenas, cuando iba con su esposa a una tienda de conveniencia.

El mismo sábado, el policía de investigación de la FGE,  Juan José Hernández de la Cruz, fue ejecutado en el municipio de Centla. La FGE reprobó el artero crimen del agente que que encontraba franco el día de los hechos.

También el sábado asesinaron en el municipio de Cárdenas a un hombre identificado como Salatiel Vázquez Hernández de 30 años, en el poblado C-28 luego de regresar de un baile, por dos sicarios que huyeron en motos.

 El domingo 26, el maestro jubilado y ganadero, Edwin Hernández Chablé, originario de Macuspana, fue secuestrado junto con un trabajador en su finca ubicada en el ejido El Retiro del municipio de Salto de Agua, Chiapas.

Horas después, sus cuerpos fueron hallados calcinados junto con su vehículo Tornado, en la comunidad de Cerro Norte y Pino Suárez de esa localidad, en una carretera de terracería que conduce a Palenque.

El profesor había sido jefe de Sector de Primaria en la Villa Benito Juárez, Macuspana, donde residía.

El mismo domingo, otro ejecutado fue hallado en las inmediaciones de la comunidad Los Cañales del municipio de  Cárdenas, con varios impactos de balas.

El hombre fue identificado por los vecinos como “El Tarra”, con domicilio en el poblado C-28 de ese municipio.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *