TABASCO

PRD, “agorero del mal” dice Morena y repudia ataques contra AMLO, Adán Augusto y “Adiós a tu deuda”

Através de un comunicado, el Comité Directivo de Morena en Tabasco lamentó las acusaciones y señalamientos del vocero de la dirigencia nacional colegiada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; del gobernador Adán Augusto López Hernández y del partido, vertidas la mañana de este jueves durante su visita en la entidad.

Redacción / Reporteros del Sur.- Morena Tabasco reprobó también la campaña de desprestigio que el partido del Sol Azteca realiza en contra del programa “Adiós a tu Deuda” que termina con este añejo problema y viejo rezago de más de 25 años de resistencia civil contra la CFE y en el que se han inscrito miles de tabasqueños.

“Se entiende que en estos momentos el PRD, un partido que está en vías de extinción, se encuentra inmerso en su proceso electoral interno para renovar a sus dirigencias nacional y estatal, y que por eso quieren sacar raja política para su sobrevivencia, de ahí derivan los ataques y la campaña que han emprendido contra el trabajo del Lic. López Obrador y las gestiones de nuestro gobernador”, expuso.

Sus ataques y campaña de desprestigio lo utilizan como una “tabla de salvación” ante su hundimiento, añadió.

El pueblo de México y Tabasco que no es tonto, los castigó en las urnas, tanto así que en el 2018 se desfondaron y se fueron a los últimos lugares en las preferencias electorales.

Las bondades del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el Lic. López Obrador a nivel nacional, están a la vista de todos los mexicanos. Desde diciembre de 2019 el gobierno federal lleva a cabo una batalla responsable contra la delincuencia organizada, una labor titánica en el combate a la pobreza, marginación y la atención permanente a los grupos más desfavorecidos del país.

Como nunca en la historia de este país se lleva cabo una lucha frontal contra la corrupción, se le está haciendo justicia a los más pobre: al día de hoy en cada hogar mexicano hay por lo menos un beneficio de los programas sociales del gobierno federal.

Los agoreros del mal se llevaron una mala noticia en el primer año de gobierno, que futurizaban el derrumbe de la economía nacional: la inflación anual fue de 2.83%, la segunda más baja en los últimos 50 años según cifras oficiales; el aumento salarial de principios de este año fue de un 20%, de 102.68 pesos pasó a 123.22 pesos diarios, el porcentaje más elevado en los últimos 36 años.

No hubo devaluación de peso, al contrario, nuestra moneda es una de las cuatro más fuertes del mundo no hubo gasolinazos, no ha habido alza de impuestos y no se ha incrementad la deuda. Además, por la reducción de los abusivos salarios de los altos funcionarios en 2019 se ahorraron 240 mil millones de pesos, presupuesto que se destinará para financiar los grandes proyectos del Gobierno de la República como el Tren Maya, la Refinería de Dos bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y la construcción de las 13 mil sucursales del Banco de Bienestar en todos el país.

Se incrementó al doble el apoyo a los adultos mayores, que pasó de 1 mil 160 pesos que se entregaba en el gobierno anterior cada dos meses, a 2 mil 620 pesos con López Obrador; como nunca antes en la historia de México se otorgan becas por 3 mil 600 pesos mensuales a cerca de un millón de jóvenes inscritos en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; pensión a discapacitados por 2 mil 250 pesos mensuales; becas Benito Juárez por 800 pesos mensuales a estudiantes en situación de pobreza de hasta 18 años; beca a estudiantes universitarios por 4 mil 800 pesos bimestrales; productores y campesinos del programa Sembrando Vida que mensualmente reciben 5 mil pesos de apoyo para cultivar cada uno sus 2 hectáreas y medias con árboles frutales y maderables y las Tandas para el Bienestar donde miles de familias pueden acceder a créditos por al menos 6 mil hasta 20 mil pesos para la compra de insumos o herramientas.

Con todas estas acciones inéditas en la vida pública del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo la Cuarta Transformación de México, le hace justicia al pueblo y a los marginados del país, porque la mística de PRIMERO LOS POBRES no es sólo una frase más de sexenio, con AMLO ya es una realidad tangible.

Ávila acusa que estos programas de justicia social son electoreros y clientelares. Como dice el refrán “El león cree que todos son de su condición”, por eso el PRD y sus voceros tienen nostalgia del pasado y suspiran por los “idus” del atraco, del abuso, de los excesos en el ejercicio del poder, de la corrupción y el abandono y desprecio al pueblo.

Los mexicanos y tabasqueños se las cobraron en las urnas en 2018 y 2019, y no dudamos que, si siguen así, en esa tónica del ataque y descalificación sin fundamento, su destino estará marcado por la pérdida del registro y la desaparición del mapa electoral de México y Tabasco.

Para el PRD ser de izquierda y ser nacionalista es entregar el petrolero al extranjero, privatizar todos los bienes de la Nación, vivir a cuerpo de rey a costillas del erario con salarios abusivos y estratosféricos y abandonar a los pobres a su suerte.

En los gobiernos emanados de Morena se lucha por ideales y no por cargos, se trabaja en favor del pueblo y para el pueblo y así seguiremos, esa es la razón de nuestro movimiento.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *