ARTE Y CULTURA

Gran parte de los talleristas mantendrán su trabajo en 2020

. El acuerdo fue suscrito entre los talleristas y las autoridades culturales de la capital, durante la mesa de trabajo que sostuvieron en el Museo de la Ciudad de México

Ciudad de México – Gran parte de los talleristas y facilitadores que trabajaron, durante 2019, en programas como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), la Red de Fábricas y Artes y Oficios (Faros) y en los espacios culturales comunitarios de la Ciudad de México, mantendrán su trabajo en 2020, afirmaron ayer el secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real, y Benjamín González Pérez, director general de Vinculación Comunitaria.

El acuerdo fue suscrito entre los talleristas y las autoridades culturales de la capital, durante la mesa de trabajo que sostuvieron en el Museo de la Ciudad de México, donde participaron cerca de 200 integrantes de los Talleres de Artes y Oficios Comunitarios (TAOC).

El 95% de los talleristas continuará, aunque hay un porcentaje pequeño de personas que no podrán continuar por motivos reglamentados, por ejemplo, un tallerista que no asistió a clases y alguno que tuvo problemas de lenguaje discriminatorio, ellos no serán ratificados”, expresó González Pérez.

Por su parte, Suárez del Real anunció que el próximo 15 de enero saldrá la convocatoria.

Otros acuerdos logrados por la comunidad artística fueron: que no haya represalias contra quienes manifestaron su inconformidad; la revisión en conjunto de las reglas de operación del TAOC; la revisión de los casos de separo injustificado por enfermedad o embarazo, como sucedió dentro del programa de Vinculación Cultural en Coyoacán, e insistieron en que para 2021 se establezca un nuevo esquema de contratación y apoyos para los trabajadores, lo cual, expresó Suárez del Real se revisará en febrero. (Excélsior)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *