TABASCO

De “agoreros” que no quieren a Tabasco, tacha Adán Augusto al PRI por críticas al INSABI

De “agoreros” que no quieren que le vaya bien al país ni a Tabasco, tachó el gobernador Adán Augusto López Hernández a quienes critican y cuestionan el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), entre ellos, el priismo tabasqueño.

Redacción / Reporteros del Sur.- “Son agoreros que no quieren que le vaya bien al país y a Tabasco, ahora se les olvida que en los últimos 12 años se ha vivido una crisis en el sector salud, desabasto de medicamentos, se les negaba la basificación a los trabajadores del sector salud y deudas multimillonarias por el mal uso de los recursos del llamado seguro popular”, respondió.

Resaltó que en Tabasco y en dos estados se iniciaron programas pilotos el año pasado para diseñar cómo debía funcionar el INSABI.

“Nosotros fuimos el primer estado en sumarnos a este convenio, lo que queremos es que haya servicios de salud sin exclusiones para todos y que sea gratuita”, manifestó y pidió al PRI no olvidar que sus gobiernos llevaron al sector salud a la crisis.

Asimismo, expresó que los grandes ‘barones’ de los medicamentos son ex gobernadores y ex diputados del norte y sureste.

Cabe mencionar que el ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, ha sido mencionado a nivel nacional como uno de los grandes vendedores de medicinas a los pasados gobiernos federales del PRI y PAN, a precios “inflados”.

        INSABI, UN CAOS: PRI

Ayer, el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas acompañado del delegado del CEN del PRI, Genaro Abreu Barroso, cuestionaron que el INSABI tenga serios problemas de planeación y operatividad, “que ha derivado en un caos en la atención a millones de mexicanos que sufren las consecuencias de la falta de atención y desabasto de medicinas”.

Alertaron que el referido programa de salud provocará opacidad en el manejo de los recursos y discrecionalidad para elegir a los beneficiarios, que podría superar los 69 millones de personas sin seguridad social, lo que representa un retroceso de 40 años.

“El gobierno engañó a la población, ofreciendo que habría cobertura universal y luego se dijo que sí se mantendrían las cuotas de recuperación en el tercer nivel y especialidades; se ofreció, además, al personal del Seguro Popular recontratarlos y no ha sido así, al contrario, fueron despedidos”, reprochó Lara Sedas.

Lamentó que se le haya mentido al pueblo asegurandole que no habría desabasto de medicamentos, cuando la realidad es todo lo contrario; se cobra más que antes, y a cambio, las personas reciben menos servicios de salud.

“Qué bueno que haya la intención de dar cobertura universal, pero no han dicho cómo ni de dónde saldrán los recursos. Seguimos viendo desabasto de medicinas, falta de médicos, muy pocos espacios para pacientes y eso no se arregla sólo con que haya entrado en operación el INSABI”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *