ESPECTACULOS

La cantante Erika Goez presenta su nuevo disco ‘Ella’

Ciudad de México – Ella se llama Erika Goez, es cantante y compositora mexicana; Ella, es también el nombre de su más reciente producción musical la cual contiene 11 temas, creados entre 1998 y 2016 y “siete temas son de mi autoría; el sencillo se llama Si un día vuelves, y es una balada swing; el disco está lleno de diferentes tonalidades, hay un tema que se llama Caricias ajenas que es un bolero tradicional –como los de Los Panchos.

Hay otros temas con aire mexicano donde se escucha la jarana el violín; hay otros que tiene armonías jazzísticas, coloraturas de varios géneros”. Comenta, de principio Erika, quien inició su carrera en la adolescencia por el puro gusto de cantar y lo que empezó como un pasatiempo se vuelve su camino y su profesión.

“Yo crecí con varios géneros de música, empezando con baladas, tríos; después me encuentro con el bossa nova, el jazz; entonces, como que mi música, de alguna manera, tiene influencia de todos esos géneros”.

Dice, al reconocer las influencias en sus composiciones; ella también ha asimilado experiencia al haber participado en festivales en la UNAM como cantautora; además de ser corista con otras cantantes; destaca su participación en numerosos festivales de jazz realizados en diferentes partes de nuestro país y en par de festivales en Grenoble; mientras en su historial discográfico, aparecen siete grabaciones.

En su disco Ella “La temática es romántica, de desamor; tenemos letras que son más profundos, como dando un mensaje positivo; en general son temas con los que se van a identificar quien los escuche. Y la noche del cuatro de diciembre, en el estreno, varios de los músicos que intervinieron en la grabación van a participar en vivo.

Vamos a replicar lo que es el disco. El público va a escucharlo en vivo. El disco ha sido producido por el músico brasileño Marcos Milagres, quien con su vasta experiencia como compositor, productor y arreglista y gracias a su sensibilidad y creatividad, logró mezclar ritmos, sonidos, armonías y géneros en cada uno de los temas; el resultado es una amplia gama de colores musicales que van del pop a la música mexicana, pasando por el jazz y la bossa nova. Además, se agradece la participación de extraordinarios músicos, como el mismo Marcos Milagres, Giovanni Figueroa, Jorge Estrada, Marco Morel, Guilheme Milagres, Alberto Medina, Rodrigo Duarte, Mauricio Blass, Víctor Patrón, Lucio de los Santos y Ernesto Anaya.”

Ella, el disco de Erika Goez, se presenta el próximo 4 de diciembre a las 19:00 en Fundación Sebastián, Av. Patriotismo 304, San Pedro de los Pinos. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *