PORTADA

Exigen destitución de encargado del ISSSTE en Chiapas

  • A más de un año de su llegada al cargo, no ha hecho nada para mejorar las condiciones en las que son atendidos los derechohabientes, por lo que es necesario que las autoridades federales hagan algo al respecto

Gestores médicos de distintos sindicatos se manifestaron en la delegación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chiapas, para exigir la destitución Oscar Pino Choy, quien actualmente está encargado del despacho de dicha delegación.

David Díaz Constantino, gestor médico de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), dijo que dicho funcionario no ha sido capaz de dar solución a los problemas que enfrenta el ISSSTE, como es la falta de medicamentos, instalaciones que no funcionan, falta de material quirúrgico, así como la suspensión de algunos servicios subrogados.

Dijo que, a más de un año de su llegada al cargo, no ha hecho nada para mejorar las condiciones en las que son atendidos los derechohabientes, por lo que es necesario que las autoridades federales hagan algo al respecto.

De no haber una solución, Díaz Constantino advirtió que, de ser necesario, todos los sindicatos inconformes podrían convocar a sus bases para exigir la destitución de dicho servidor público.

“No es posible que al derechohabiente se le posterguen las cirugías programadas, no es posible que las citas con especialistas se posterguen también; necesitamos que se amplíe el cuadro básico de medicamentos oncológicos y retrovirales, que se paguen todos los recursos que desde el 2015 los pacientes han solventado por las carencias del ISSSTE.”

Asimismo, exigieron con urgencia la reapertura de los traslados a la Ciudad de México, ya que, en la actualidad, es el paciente quien debe cubrir sus gastos en caso de necesitar con urgencias ser llevado. (El Estado/Agencia)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *