TABASCO

Revisan logística en Cámara de Diputados para primer informe de Gobierno

  • No habrá cierre de vialidades aledañas como anteriormente se hacía
  • Sólo se establecerán cordones de seguridad pertinentes con la participación de 400 elementos de la SSPC

Redacción / Reporteros del Sur.- Este viernes, Marcos Rosendo Medina Filigrana y Beatriz Milland Pérez, junto con Luis Guillermo Pérez Suárez, revisaron la logística para la Sesión Solemne del Congreso del Estado donde el gobernador Adán Augusto López Hernández entregará su Primer Informe de actividades.

Para afinar los últimos detalles del evento, considerado republicano y austero, a realizarse el próximo domingo 10 de noviembre, el secretario de Gobierno y la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, así como el coordinador de Logística del gobernador, revisaron cada uno de los aspectos contemplados en el programa para que todo se desarrolle a como está previsto.   

A este recorrido logístico por los puntos contemplados para esta comparecencia constitucional del Ejecutivo, también asistieron representantes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,  y de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, que transmitirá en vivo el Primer Informe de Gobierno.

Como encargado de la Logística del Ejecutivo tabasqueño, Luis Guillermo Pérez, ubicó en el lobby del recinto Legislativo a la Banda de guerra y la Escolta del 37 Batallón de Infantería, quienes serán los encargados de realizar los Honores a la Bandera.

 

Asimismo se realizó un recorrido por el Pleno Legislativo donde estarán sentados los diputados locales y el gobernador Adán Augusto López Hernández, a fin de que la seguridad de todos los asistentes esté garantizada.

Además, se tiene previsto que no haya cierre de vialidades aledañas a la sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo, como anteriormente se hacía, sólo se establecerán los cordones de seguridad pertinentes con la intención de no afectar a transeúntes.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, desplegará en estos cinturones de seguridad a alrededor de 400 elementos de la Policía estatal.

Cabe mencionar que en el formato aprobado por el Legislativo para el Primer Informe de Gobierno de Adán Augusto, contempla que la Sesión Solemne inicie a las 10:30 de la mañana y luego se designe a los diputados que integren la Comisión de Cortesía para recibir al mandatario estatal y conducirlo al Pleno Legislativo.

Se realizarán los honores a la bandera, posteriormente el mandatario estatal emitirá un mensaje a los legisladores y a los ciudadanos en general, con respecto al Informe de actividades, luego entregará el documento por escrito al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Tras lo anterior, los coordinadores de las cuatro fracciones parlamentarias que convergen al Congreso del Estado, tendrán 10 minutos cada uno para dar su posicionamiento respecto a este Primer Informe de Gobierno.

Después de escuchar el planteamiento de los diputados, el gobernador Adán Augusto López Hernández podrá ejercer, si así lo considera pertinente, su derecho de réplica con lo que se dará por concluida la Sesión Solemne.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *