EDUCATIVA

Refuerzan estrategias de prevención del delito la UP de Chiapas y la FGE

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) firmó un convenio con la Fiscalía General de Estado (FGE) donde se establecieron las bases de colaboración y coordinación para implementar actividades relacionadas con la prevención del delito.

El Fiscal del Estado, Mtro. Jorge Luis LLaven Abarca y el Rector Dr. Navor Francisco Ballinas Morales, se congratularon de signar este convenio donde se realizarán acciones conjuntas a favor de alumnos, personal docente y administrativo, directivos y padres de familia en materia de prevención en conductas antisociales y delictivas.

El Fiscal del Estado, ratificó el compromiso del gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por la juventud de Chiapas y subrayó que con esta alianza se combatirán conductas antisociales que tanto dañan a la comunidad. En el mensaje dirigido a los universitarios de esta casa de estudios, enfatizó la preocupación por los jóvenes y que es muy importante el que ellos a través de la educación, construyan sus sueños reforzando los valores familiares, porque éstos son el escudo para enfrentar todos los problemas como el del alcohol y las drogas, así como el de las conductas violentas que tanto dañan a la sociedad. Pidió así mismo, ante los más de 400 jóvenes reunidos, a que construyan sus sueños para que sean el futuro poderoso que necesita Chiapas y el país, también los invitó a sumarse para que nadie tenga que enfrentar una pesadilla de carácter delictivo.

Por su parte Navor Ballinas resaltó que para la Universidad el recurso más valioso son las personas que forman la gran familia UPChiapas y que la educación con visión integral forma parte de la calidad educativa, la cual se fortalece con los valores, principios humanos y éticos que permiten ser factores de cambio con visión social.  Afirmó que esta gran alianza es muy importante ya que tendrá grandes resultados en beneficio de la comunidad universitaria previniendo conductas que ponen en riesgo la salud e integridad.

A nombre de la comunidad universitaria Guadalupe del Carmen Moreno Montiel, Alumna de ingeniería Biomédica, enfatizó que esta acción con visión, será de grandes resultados para todos ya que contribuirá a la seguridad evitando conductas donde corran peligro, sumándose a aquellas que los harán mejores como la educación, el deporte y la cultura, agradeció al gobierno del estado por preocuparse por lo jóvenes.

Como testigos de esta firma de convenio asistieron: Lic. Gabriela del Socorro Zepeda Soto, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; las diputadas Aida Guadalupe Jiménez Sesma, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Valeria Santiago Barrientos, Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado y el Dr. Alexis Nucamendi Gómez, Presidente Municipal de Suchiapa, así como los directores de las 8 ingenierías y 2 maestrías, personal administrativo y docentes que se dieron cita en la Politécnica de Chiapas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *