DEPORTES

Fortalece Seminario de Instructores  a la Gran Familia de Moo Duk Kwan en Chiapas

*El Padre del Tae Kwon Do en México, Gran Máster Dai Won Moon, acompañado de los profesores Fernando Zelada Cruz y Alejandro Ramírez Escalante, impartieron la capacitación a más de 60 instructores y aspirantes a instructor

Más de 60 maestros cintas negras y alumnos de los grados rojas y marrones recibieron de manos del Gran Máster Dai Won Moon, acompañado de los profesores Fernando Zelada Cruz y Alejandro Ramírez Escalante, los certificados del Seminario  de Instructores y Aspirantes a Instructor que organizará Moo Duk Kwan MoonMooWon México  a través de Moo Duk Kwan Chiapas.

Ceremonia que se dio en un marco de respeto marcial y dinamismo, este domingo 13 de octubre del presente,  tras dos días de intensas actividades que se desarrollaron en el salón perteneciente al Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chiapas (CEMIC), finalizó la capacitación teórica práctica para refrescamiento de los maestros cintas negras y enseñanzas de los aspirantes a instructor.

Dentro de los dos días de capacitación, el maestro Dai Won Moon, auxiliado por los profesores Fernando Zelada Cruz y Alejandro Ramírez Escalante, trabajaron aspectos sobre los exámenes en Moo Duk Kwan, donde repasaron posiciones básicas, así como formas para poder unificar criterios de evaluación y enseñanza, uniformando las instrucciones  en cada una de las escuelas con las que cuenta Moo Duk Kwan en todo el país.

Así mismo al cierre de las actividades, el Máster Dai Won Moon,  dio una plática  a todos los asistentes,  de la filosofía, unión de la gran familia, así como de la historia de la primera escuela de Moo Duk Kwan  en México, que fue la Colonia Satélite, la segunda en Querétaro, la tercera en  Chiapas y Guanajuato. 

En entrevista con el Gran Máster Dai Won Moon, destacó que el objetivo principal es fortalecer las técnicas de Moo Duk Kwan y uniformar las enseñanzas en todo el país, al tiempo de motivarlos, instruyendo con algunas cosas nuevas para todos. Agregó que para cerrar las actividades de Moo Duk Kwan MoonMooWon en este 2019, tendrán en el Campeonato Nacional en el Estado Hidalgo, en Pachuca en noviembre y finalizar en diciembre la Reunión Nacional en la Ciudad de México.

Finalizó diciendo que para el 2020, Chiapas nuevamente será sede del Examen Nacional  de Cintas Negras y Seminario de Instructores, bajo la organización del  Profr. Arnoldo Victorio Sandoval, director técnico de Moo Duk Kwan Tapachula.

Por su parte el Profr. Darling Álvarez Álvarez, director técnico de Moo Duk Kwan Central y coordinador general del Seminario de Instructores y Aspirantes a Instructores, destacó que es muy motivante el haber logrado los objetivos de capacitar a los maestros de Chiapas, destacando que también se tuvo un plus al estar presente el Gran Máster Dai Won Moo, así como la presencia de los profesores Fernando Zelada Cruz y Alejandro Ramírez Escalante.

Agregó que esta capacitación, por indicaciones del Padre de Tae Kwon Do, todos los maestros se debe de estar en el mismo nivel de técnicas y conocimientos en todo el país, para seguir siendo la Gran Familia número uno.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *