ESTATALES

Festejan constructores Día del Caminero

En el marco del Día del Caminero, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales asistió a la comida tradicional, realizada en las instalaciones de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, acto encabezado por el director de esta dependencia, Jorge Luis Gómez Jiménez.

“Los caminos son una parte fundamental de la historia de todas las ciudades, queremos más vías que ayuden a terminar con la ancestral discriminación de quienes están aislados, y que a través de estos nuevos caminos se lleve a los chiapanecos, salud, educación y oportunidades de crecer y modernizarse”, destacó el dirigente empresarial.

En el marco de  esta celebración que se realizó  con la participación de las y los constructores organizados de la entidad, Gutiérrez Grajales reconoció el trabajo que realizan los camineros en la entidad para impulsar una infraestructura de calidad en Chiapas, es una labor que vale la pena reconocer.

Asimismo, el líder de la CMIC en Chiapas hizo un reconocimiento al Director General de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, por su labor al frente de esta dependencia así como a su equipo de trabajo, quienes dijo, realizan un esfuerzo inconmensurable para hacer posible que Chiapas esté más y mejor comunicado.

“Muy contento de poder estar presente en la celebración del Día del Caminero y convivir con personas de gran trayectoria en el ramo de la construcción carretera y caminera,  también hacer un reconocimiento a todas y todos los que se dedican a esta labor que abona al crecimiento y desarrollo de la entidad,  y permite comunicar a diferentes puntos de la región en beneficio de la población chiapaneca “, indicó.

Por su parte,  el Director General de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez felicitó a todas las personas que se han dedicado y dedican a la construcción de caminos en la entidad.

“Día a día, los camineros trabajan para que las familias se mantengan unidas, las comunidades y los pueblos se comuniquen, las regiones se conecten, y la producción de los bienes nuestro estado y el país se mueva con agilidad y oportunidad hacia los centros de consumo de toda la geografía”, aseveró.

En este sentido, Gómez Jiménez hizo entrega de reconocimientos a mujeres y hombres por su esfuerzo, responsabilidad, compromiso y desempeño en el cumplimiento del elemento contratista de nuestras obras.

Como parte de esta celebración se realizó la tradicional misa en honor a los camineros así como encuentros deportivos.

El 17 de octubre es la fecha en que el entonces Presidente Plutarco Elías Calles, decretó como el Día del Caminero, en 1925. Desde entonces, reciben un merecido reconocimiento cada año mujeres y hombres que con su trabajo, sin importar las inclemencias del clima o la difícil geografía se encargan de que nuestro estado y el país esté mejor conectado.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *