FOTO TOMADA DE LA WEB: NOTICIEROS TELEVISA
RUMBO POLITICO

Rumbo político

Víctor M. Mejía Alejandre

  • Con la molestia  de muchos y la satisfacción de  más el primer informe.

En su primer Informe de Gobierno, el presidente todos los Mexicanos incluidos claro los que no votaron por e; Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que su  política económica significa mantener finanzas sanas y no gastar más de lo que ingresa a la Secretaría de Hacienda.

También en el combate a la corrupción a apretado las tuercas y ajustado los tornillos  y  aunque no se han dado grandes investigaciones para llevar a la cárcel a varios  personajes del pasado  que  hoy se les ve cerca de primer “MORENISTA” de la nación, solamente está en espera de su proceso penal Rosario Robles, ella es el referente del combate a  la corrupción del gobierno de tabasqueño.

 Y si  bien es cierto que a cumplido  la promesa de no aumentar las gasolinas los precios  de estas  no ha aumentado y parecer ser  ni aumentarán, en términos reales, los precios de las gasolinas, diésel, gas y electricidad, se mantienen casi estables y  lo pregona cada vez que puede pero lo  peor  es que  cierra los ojos ante los exceso de su amigo de la infancia el poblano-Tabasqueño Manuel Bartlett Díaz.

Lo mejor del presidente  es su vocación transformadora centrada en combatir la desigualdad, la pobreza, los privilegios y los excesos del pasado  que aún se pueden ver en varias  circunstancias  del presente, pero poco a poco serán expuestos ante el pueblo bueno.

Hoy se pregona a voz a cuello de ganso por todo México, que se acaba la impunidad y los recursos públicos benefician al pueblo. Como nunca antes, aunque muchos paisanos no los ven ni los reciben pero pronto les llegara.

Se acabó en ese  informe  la presencia de las fuerzas  vivas en las calles  por donde caminaría  el hombre fuerte de la Nación, pero  si se dejó ver que ahora brilla el rayito de la esperanza   en el que  aún el Pueblo cofia, aunque a algunos todavía duela  así las cosas.

Participa diputada   en Foro.

La diputada Adriana Bustamante Castellanos, participó como ponente en la jornada de trabajo que la Secretaría de Hacienda del Estado organizó con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) donde se analizó la importancia del diseño de políticas públicas apegadas a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesta por la ONU en 2015 y que México ratificó.

En el marco de los trabajos que realiza la Comisión de Planeación para el Desarrollo, la presidenta de dicha Comisión parlamentaria, señaló que a la fecha se han recibido 118 planes municipales de desarrollo 2018- 2021; los cuales fueron evaluados por un grupo de expertos en planeación para el desarrollo.

Se revisó que cumplieran a cabalidad con lo establecido en la ley de planeación para el estado de Chiapas reformada en enero pasado, y cumplieran con los lineamientos que para su formulación establece la subsecretaría de planeación estatal.

Puntualizó que todos los Ayuntamientos recibieron observaciones para mejorar los documentos de planeación municipal, por lo que de acuerdo a la propia ley, actualmente se encuentran solventando dichas observaciones.  Así las cosas.

Se reúne gobernador  con gabinete.

El trabajo en equipo es el que da mayor fortaleza para servir al pueblo de mejor manera, afirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la reunión quincenal con su Gabinete Legal y Ampliado,  ahí convocó a sus colaboradores a privilegiar la suma de esfuerzos y mantenerse en la dinámica de la responsabilidad sin desaprovechar ningún apoyo federal para poder sacar adelante las propuestas más sensibles.

En este sentido, el mandatario resaltó las acciones que se realizan en materia de seguridad, en las que autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen una colaboración permanente y comparten información sin ningún celo, lo que ha permitido tener varios días en saldo blanco, como fue el reciente fin de semana, en el que  no se registró ningún homicidio doloso.

“La unidad es lo que nos ha dado resultado. Permanentemente estamos haciendo alianzas, estamos muy compactados. Vamos a seguir invirtiendo en la modernización y tecnología para prevenir actos delincuenciales, pero eso de nada nos serviría si no tenemos la disposición para apoyar a la sociedad, porque sin voluntad y trabajo no hay dinero que alcance. La seguridad es uno de los legados que vamos a dejar en Chiapas, ese es el primer paso para el progreso.

Reconoce Llaven Abarca logos de AMLO.

En alusión al Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó los principales logros de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, como lo son la recuperación de más de 5 mil 700 hectáreas que se encontraban invadidas, mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país y recobrar la confianza de la ciudadanía en este órgano autónomo de procuración de justicia.

Llaven Abarca afirmó que estos resultados comprometen a la Fiscalía del Estado a continuar trabajando en equipo con la Mesa de Seguridad Estatal para atender las demandas de la ciudadanía, con la finalidad de diseñar estrategias que contribuyan a la seguridad y a una procuración de justicia más eficaz, pronta y responsable.

Del costal de cachivaches.

Una fiesta de tradición, cultura  y gastronomía milenaria se realizó en el Congreso del Estado, donde  los olores y sabores producto de la mano de los artesanos chiapanecos,  fueron expuestos ante  el público asistente  en el Festival del cacao y Chocolate  2019 que la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión en conjunto con Theobromac Artesanía Alimentaria llevaron a cabo en el vestíbulo del Edificio legislativo. Rememorando una fiesta  de los pueblos originarios,   en la inauguración las diversas agrupaciones  realizaron actividades  artísticas, donde el somé,  el incienso y la música  se conjugaron para convertir a la Casa del Pueblo  en un mosaico cultural… El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, se reunió con estudiantes de nuevo ingreso para dar la bienvenida a la Familia UPChiapas y los exhortó a dar su mayor esfuerzo para que cuando terminen su formación académica sean los mejores profesionistas. El rector motivó a los jóvenes a mantener ese entusiasmo y a desafiar los retos para desarrollar proyectos con impacto social que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ciencia, tecnología e innovación….- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó hoy en la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas,que Chiapas registró 48 horas de saldo blanco en homicidio doloso… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *