EDITORIAL

Que se vea

La pregunta es si el presupuesto de egresos de la federación, va a beneficiar a entidades rezagadas

Beneficiarlas con sentido de fincar lo necesario para su crecimiento económico, que no se puede disociar del desarrollo social, pues para lo segundo también se necesita inversión, es decir, construir infraestructura básica -que no solo es material- para que en estabilidad social, los inversionistas tengan seguridad de sus proyectos.

No se trata de un proteccionismo como antes, sino que los inversionistas tengan plena confianza en que hay expectativas de crecimiento, sino pues se van a otro lado, incluso a otro país.

No es mentir que nuestra entidad cuenta con muchas riquezas naturales, no renovables algunas, renovables otras. Requieren trabajo y lejos de intereses políticos o conflictos sociales que la verdad no son peculio de los que llegan a trabajar, acorde a la ley, desde luego.

No es mentir tampoco que en Chiapas han llegado empresas sexenales, que como terminan los gobiernos se van, sin ningún beneficio para Chiapas, y es ahí en dónde se deben hacer los tratos y contratos, procurando que sea el estado beneficiado, y no solo los inversionistas de paso, pues hay muchas empresas de muy diversos rubros, que deben ser contempladas primero, antes de las externas que busquen ofertas de obra pública, desarrollo social, imagen, entre otras tantas. 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *